Publicidad
  • Publicidad

Técnico del Rocasa

Herrera habría firmado en agosto "estar en esta situación"

  • BALONMANO
  • 09/04/2019 - 18:11
Herrera habría firmado en agosto "estar en esta situación"

El Rocasa Gran Canaria se desplaza a las 06:40 horas hasta el municipio de A Guarda (Pontevedra) para disputar ante el Mecalia Atlético Guardés la primera de las cinco finales que tiene por delante en su objetivo de proclamarse campeón de liga. El pabellón de A Sangriña acogerá este miércoles, 10 de abril, el partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola entre canarias y gallegas, a partir de las 20:00 horas, con el arbitraje de Jesús Álvarez y José Carlos Friera.

 

Las teldenses quieren defender el liderato en una cancha complicada en la que han caído equipos como el Bera Bera, Liberbank, Granollers o Valladolid y en la que sólo han ganado el Helvetia Alcobendas (24-25) y el Zuazo (25-26) y empatado el Rincón Fertilidad Málaga (26-26). El Mecalia Atlético Guardés se proclamó campeón de liga hace dos temporadas (2016/2017). En el partido de la primera vuelta, el Rocasa Gran Canaria se impuso al Guardés en el Antonio Moreno de Telde en un partido muy igualado (27-26).


El máximo responsable técnico del Rocasa Gran Canaria, Carlos Herrera, ha convocado para la ocasión a las siguientes jugadoras: Silvia Navarro, Dara Hernández, María González, Melania Falcón, Manuela Pizzo, Carmen Toscano, Arinegua Pérez, Lisandra Lussón, "Vika" Macedo, Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez, Tiddara Trojaola, Slavica Schuster y Yraya Machín. Sigue lesionada la internacional cubana, Gleinys González Reyes.



El preparador teldense, Herrera, califica el partido de fundamental: "Es un partido que teníamos subrayado en rojo en el calendario. Será un encuentro muy difícil, pero si logramos los dos puntos nos quedarían 4 partidos más y tres en casa y estaríamos mucho más cerca de llegar al final con opciones de ganar la liga. Estamos en la situación que hubiésemos fimado en agosto y hay que aprovecharlo. Si ganamos, recibiríamos un plus tremendo para afrontar lo mas inmediato, la vuelta de la Challenge Cup y la Copa", aseguró el coach grancanario.


El equipo gallego es el cuarto clasificado con 29 puntos, merced a catorce victorias, un empate y seis derrotas. El equipo entrenado por José Ignacio Prades Pons cuenta con dos internacionales españolas como su capitana Estela Doiro y Naiara Egozcue y la portera, internacional por Argentina, Marisol Carratu. Carmen Campos es la mejor artillera con un promedio de 4, 47 goles por partido.

 

Para superar al otrora campeón de la competición doméstica, Herrera receta intensidad en los dos lados de la cancha: "Hay que jugar cien por cien motivadas, intensas y eficaces para ganar. Si defendemos como lo venimos haciendo, peleamos todos los balones como si fuera el último y dejamos en pocos goles al rival, lo podremos conseguir. A pesar del cansancio que acumulamos y de que en el mismo día viajamos y jugamos", explicó.