Publicidad

Bernardino Pérez

"Somos un equipo de Eurocup, con presupuesto de Eurocup"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 09/04/2019 - 16:43
"Somos un equipo de Eurocup, con presupuesto de Eurocup" Berdi Pérez (C. Torres)

B. Pérez

 

Bernardino Pérez analizó el final de temporada del Gran Canaria, que será "durísimo. Necesitamos a los ocho mil en las gradas ante el Manresa".


El director deportivo del Gran Canaria habló para las ondas de la Cadena Ser, en Las Palmas, reconociendo el esfuerzo realizado en la Euroliga aunque "somos un equipo de Eurocup, con presupuesto de Eurocup".


Cree Pérez que se ha creado la semilla para el futuro, pese a la dureza competitiva, como ocurrió hace dos décadas en la Copa Korac. "Hicimos algunas cosas mal. Nos pasó factura la Euroliga, más de lo que esperábamos. Pero nos tiene que servir como un punto de crecimiento. Para que sepamos lo que vale estar ahí".


Sus valoraciones:

Jefferson no encajó

"Jefferson no encajó por falta de partidos y adaptación, por la llegada del nuevo entrenador y por el arribo al equipo de Balcerowski y de los lesionados recuperados. Era difícil tener un papel y no tenía sentido seguir con él (...) Vino con Jacob Wiley porque salían de sus equipos. Eran las opciones que teníamos con dos jugadores interiores sanos antes de 20 partidos que teníamos por delante"


"Creemos que en breve podremos contar con Báez y Pasecniks, no con Fischer que volverá la temporada que viene"

Wiley gusta

"Wiley ha irrumpido de forma notoria en el equipo. Venía de estar compitiendo, su incorporación fue más fácil. Está demostrando un nivel de complicidad y entusiasmo que nos ayuda muchísimo. Hemos tenido la suerte de contar con él porque estaba en el mercado. Lo conocíamos de antes y estamos por supuesto muy contento con su labor"

La Cenicienta

"Hemos estado con un sólo bases, se nos lesionan tres de los pivots, ... Con todos los condicionantes la participación en la Euroliga es muy meritoria. De los 16 equipos que participaban el único que no había jugado el torneo era el Gran Canaria. Éramos la Cenicienta"

"Todos los rivales que han venido a jugar han dicho: ¡Qué lejos está ésto!. Nosotros hacíamos quince viajes. El Maccabi se quejó porque no entrenó al venir aquí. Nosotros, ¡qué vamos a decir!. (...) Desde aquí todo es mucho más difícil"

Lo advertí en el verano

"En el verano le dije al presidente que estamos encantado por jugar la Euroliga. Porque nos lo habíamos ganado por méritos deportivos. Pero advertí que la Euroliga tiene un coste, porque un partido de este torneo supone un desgaste físico y mental muchísimo mayor. Lo hablé con otros directores deportivos. Porque en la Euroliga están los mejores equipos del mundo excepto los de la NBA. Esa liga la hemos jugado"

Somos un equipo de Eurocup

"El año pasado se jugaban dos partidos. Nosotros somos un equipo de Eurocup y nuestro presupuesto es de equipo de Eurocup. Llegábamos al partido de ACB con toda la energía posible para luego jugar el martes o miércoles en Eurocup. Este año ha sido al revés: el primer partido y el segundo eran de Euroliga, para luego afrontar la ACB. Jueves o viernes, Euroliga; sábado o domingo a la ACB. Llegas con menos capacidad de entrenamientos y desgaste mayor. En Eurocup éramos uno de los equipos punteros, pero en Euroliga no hemos sido así. Hemos quedado en la posición catorce y el año pasado el Barcelona quedó en el puesto trece. Quiero dar entender con ello lo que ha supuesto nuestra participación primera"

Como en la Copa Korac

"Es muy positivo haber jugado la Euroliga, que nuestra afición disfrute de los mejores equipos de Europa. Hace veinte años jugamos por primera vez en la Copa Korac, donde nos eliminó el Telecom de Portugal. Pero esa semilla sirvió para que el Gran Canaria hoy en día esté jugando en la Euroliga"

23 años sin cambiar

"Era impensable que tuviéramos tres entrenadores esta temporada. Con el cambio de Maldonado hubo gente que me preguntó cuándo hicimos el último cambio de entrenador en plena competición. Recordamos que hacía 23 años que había sucedido. Habla a las claras de un club serio, de intentar hacer lo mejor posible. Este es un año superatípico, somos novatos en la Euroliga y es la parte que pasa factura"

Una cuestión de resultados

"Maldonado vino con toda la ilusión y voluntad. Pero hubo cosas que todos no supimos digerirla. La Euroliga tiene mucha exigencia. Por mucho que lo digamos y lo explicamos, la derrota pasa factura. Ese es el por qué de algunas cosas. Entendimos que había que hacer un cambio por la factura que nos pasaba en la Liga ACB"


"En cinco semanas de la temporada en que jugamos cuatro partidos en ocho días. Además, yendo a Moscú, Estambul o Vitoria. El desgaste es exagerado, encima que no teníamos el equipo completo. Todo eso ante grandísimos equipos, que tienen licencia A en la Euroliga, que se configuran en los últimos años"

Ocho mil más

"Nos queda un final de temporada muy duro y exigente. La necesidad de ganar puede ser hasta negativo. Vamos a necesitar las ocho mil personas contra el Manresa, porque tenemos la necesidad y la obligación de ganar. Es lo que necesitamos de aquí al final de temporada"