Publicidad

Ione Puga

"La clave del Villa es que ningún se siente estrella"

  • TERCERA
  • 09/04/2019 - 15:55
"La clave del Villa es que ningún se siente estrella" Ione Puga, portero del Villa de Santa Brígida (C. Torres)

M.B.


A Ione Puga (7 de agosto de 1986) le apetece alcanzar su sexta promoción de ascenso a una categoría superior. Disputó dos a Segunda A con el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, además de los intentos de ascenso a Segunda B con Estrella, Quintanar de Rey y Mallorca B.


Esta vez, el experimentado guardameta trata de hacer con el Villa de Santa Brígida, el actual cuarto clasificado que codo con codo trata de llegar al menos en esa plaza al final de la jornada 38.


Puga se une a todas las opiniones del vestuario de Los Olivos vertidas en Tintaamarilla que hablan de la calidad humana del conjunto satauteño. Para él, el Villa está en la pelea final por los puestos de promoción por la humildad de sus componentes, porque "ningún jugador va de estrella" y con ese arma han podido superar los malos momentos del ejercicio.


Sus valoraciones

Muy igualado hasta el final

"Hasta el mismo San Fernando puede engancharse todavía. Le daría tiempo porque existe tanta igualdad esta temporada en la Tercera División que el pronóstico es incierto. No soy capaz de predecir qué pasará pero espero que el Villa se quede entre los cuatro primeros. Lo vamos a intentar"

Estaríamos más arriba si ...

"El Tamaraceite tiene buena ventaja. Lo normal es que ya esté dentro de la liguilla.Y tiene un alto porcentaje para quedar primero, salvo una catástrofe en las últimas jornadas. Si a nosotros no se nos hubieran escapado tantos puntos que teníamos muy cerca en los minutos finales, quizá ahora mismo estaríamos más pegados al primer puesto. Estaríamos allí arriba con ellos"

La experiencia del grupo y del técnico

"Lo mejor que veo de mi equipo es lo que cada uno aporta al grupo. Ningún jugador se siente estrella en el Villa. Eso es algo muy positivo porque nos ha servido para superar los malos momentos, todos apoyándonos. Creo que otro valor en estos momentos es la propia experiencia en promociones de algunos futbolistas del equipo, al mismo tiempo que del propio entrenador. En estos momentos eso se deja notar. Esos pequeños detalles son muy importantes en los grupos deportivos"

El segundo gol

"A nivel de juego valoro la consistencia del equipo a la hora de defender nuestra portería. Sin embargo, nos ha faltado a lo largo de la temporada decidir los partidos ya encarrilados. Me refiero a marcar el segundo gol que impidiera una reacción del rival. Esta semana, no obstante, lo resolvimos aprovechando las ocasiones. La combinación perfecta es defender bien, como hacemos, y definir cuando toca. En esta categoría muchas veces se llevan los puntos el equipo que golpea primero en los partidos"

Chicos con ilusión y ganas de éxito

"Cierto. El Villa está sacando jugadores jóvenes interesantes. Es otra clave del grupo, porque vienen a aportar. Sobre todo en la primera vuelta de la Liga, cuando jugaban más por decisiones técnicas que por ausencias, se hicieron notar. Los veteranos les aconsejamos. Veo en ellos calidad e ilusión. Y además noto que tienen bastante cabeza, que es lo más que cuesta al jugador canario. Hay muchos buenos futbolistas que no llegan al fútbol profesional porque no todo es el balón; hay que aportar sacrificio, lucha, ser solidarios ... Me hacen recordar a mis comienzo cuando me centraba en el trabajo por aprender y renunciaba a ir a la playa o de marcha"