Publicidad

Un jugador del Sanfer, objeto de insultos racistas

  • TERCERA
  • 08/04/2019 - 15:45
Un jugador del Sanfer, objeto de insultos racistas Brayan, de amarillo, en el partido que el San Fernando disputó en Puerto del Rosario (Fuerteventuradeportes)

B.P.

 

De ello dejó constancia el colegiado Daniel Clemente, en el partido que este fin de semana se disputó en Fuerteventura entre el Unión Puerto y la UD San Fernando. Correspondía al grupo canario de Tercera División. Y el árbitro tinerfeño, según nuestros compañeros de Deporpress.com, informó en acta de lo siguiente:


"En el minuto 84, el juego fue detenido debido a que, desde la banda opuesta a los vestuarios, se profirieron expresiones como ‘negro de mierda, Wakaso, vete ya de aquí, qué vas a hacer tú aquí maricón', hacia el jugador nº16, Brayan Stiven Fajardo, de la UD San Fernando. Se procedió a advertirle dicha situación al delegado de campo, que a continuación avisó por la megafonía para que cesaran dichos comentarios, pudiendo continuar el partido sin más incidencias".


Brayan, futbolista que llegó esta temporada al San Fernando procedente del San Mateo, actuó con normalidad ante estos acontecimientos.


Su entrenador, Mingo Oramas, relata a Tintaamarilla que "no lo escuchamos bien desde nuestra posición, porque además había viento y ocurrió en el otro lado del campo. El colegiado mandó parar el partido y por altavoces se pidió respeto al jugador. Brayan estuvo tranquilo en todo momento. Y terminamos el encuentro" que el San Fernando resolvió 1-2 con goles de Ayoze Santana.


Ahora, el asunto cae en manos del Comité de Competición de la RFEF y de la Comisión Antiviolencia.