Publicidad

Nili Perdomo

"Estoy en el mejor momento de mi carrera; soy otro Nili"

  • INTERNACIONAL
  • 08/04/2019 - 15:10
"Estoy en el mejor momento de mi carrera; soy otro Nili" Nili escucha a Luis Enrique en su etapa de jugador azulgrana (Nili Perdomo)

B.P.


El grancanario Nili Perdomo (18 de febrero de 1994) no duda en afirmar que "estoy en el mejor año de mi carrera". Este pasado fin de semana volvió a marcar para el Platanias griego, equipo aspirante al ascenso a la máxima categoría del país.


Después de salir de la UD Las Palmas en 2016, Nili militó en el Barcelona B (con llamas a las órdenes de Luis Enrique en el primer equipo azulgana), Albacete Balompié y también tuvo su primer paso por su actual equipo.


Y ha sufrido una evolución en su juego porque vuelve a ser hombre de vanguardia, pero ahora en una posición más cercana a los hombres arietes. Es el enganche del Platanias, con una producción ofensiva que está resultando alentadora para que quienes confiaron en él. "Se produjo el cambio. Ahora estoy en una posición es nueva para mi. Estoy jugando de número diez por detrás de los dos delanteros y llevo 16 asistencias y 5 goles". Unas cifras para sentirse satisfecho.

"Ahora mismo estoy actuando de media punta, aunque a veces juego en diferentes posiciones de ataque. La decisión fue del entrenador que tuvimos desde la pretemporada. Me han salido buenos encuentros y espero que todavía venga lo mejor del año".


Nili está en una Liga donde la exigencia es alta porque "el último puede ganar al primero. Esa es la igualdad del campeonato. Hay dificultades añadidas porque, aunque no es mi caso, hay equipos que tienen dificultades económicas. Sus plantillas llevar entre 3 y 4 meses sin cobrar. Eso hace que la competición pueda ser cambiante. Ahora mismo", añade, "está atractiva para el Platanias. Porque luchamos por lograr el ascenso. Es un gran incentivo este final".


Con el paso de los años, también el carácter del ex amarillo va cambiando. Lo admite: "Ahora mismo no soy el Nili que todos conocían. Me siento más consciente de todo lo que rodea. He superado distintos errores propios que he podido cometer en este periodo de tiempo. Y eso se refleja también en mi propio fútbol. Sólo con verme jugar se dan cuenta del cambio. Se podría decir que ya no tengo pájaros en la cabeza y miro todo desde otra realidad. Ahora mismo solo pienso en seguir mejorando y si soy capaz de estar a este nivel, sé que puedo dar aun mucho más. Me lo tomo como un segundo inicio de mi carrera deportiva".


"Mis objetivos ahora son los de subir a la Primera División con el equipo. Por historial, este club merece estar en la máxima categoría. De momento", matiza, "no he renovado pero le he dicho al director deportivo del Platanias que sólo quiero pensar en estos próximos cuatro partidos. Primero quiere resolver la temporada antes de tomar una decisión sobre el año que viene. Ya se verá".


Reconoce que "mis actuaciones están despertando interés de equipos que en verano no me veían en sus filas. Eso es un reflejo del cambio del que hablo. Ahora solo deseo seguir sumando minutos y buenas participaciones. Quiero centrarme en lo más inmediato y, luego, ya se verá".