Publicidad
Publicidad

Pedro Martínez

"No es una derrota dulce; seguimos en peligro"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 07/04/2019 - 20:20
Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria, este domingo (C. Torres)

B.P.


A Pedro Martínez no le supo la derrota ajustada ante el Real Madrid. "Seguimos en peligro, con dificultad para las últimas jornadas", dijo el entrenador del Gran Canaria al valorar el partido de este domingo (71-77).


No entró a justificar decisiones arbitrales y se centró en que "durante la segunda parte perdimos el orden" que el Gran Canaria mostró en el primer periodo.

Sus palabras:

Arbitros: no opina

"No tengo una opinión al respecto de los árbitros, ha sido un partido igualado y sí que ha habido alguna decisión que puedes haber pensado que podría haber sido diferente. No más allá de ese comentario"

No analizar de manera simple

"El Real Madrid es un equipo con muchos jugadores que sacan faltas, a nosotros nos cuesta más. Tampoco hay que hacer un análisis simple a raíz de ese comentario, hay que hacer un análisis más profundo. Ahora mismo no debo decir nada en caliente. Que sea el club el que tenga que hacer lo que tenga que hacer"

Perdimos orden

"Tengo la sensación de que en la segunda parte hemos perdido un poco el orden que teníamos en la primera mitad. Lo que intento hacer, sobre todo, es estar pendiente de las cosas que dependen de mí, o que podemos mejorar. En la primera parte creo que hemos jugado bien, pasándonos bien el balón, jugando con buen criterio. En la segunda parte lo hemos perdido un poco, en parte también porque el Real Madrid ha estado mejor, más acertado que en la primera mitad. Eso te mete en una dinámica de más ansiedad"

No hacer sangre

"No hay que hacer sangre, porque hemos estado durante mucho tiempo cerca del máximo. Tampoco lo veo como una derrota dulce. Pudimos haberlo hecho mejor en algunos minutos de la segunda parte. Como es el Madrid, si perdemos compitiendo ya es suficiente. Eso, no. Hubo buen ambiente, la gente se lo ha pasado bien. Eso a nivel de análisis interno es positivo"

Genial la gente

"Es genial que la gente se enganche. Pero tenemos menos partidos en casa que fuera. Tres nos quedan en casa en el tramo final. Tenemos tres rivales muy duros. Hemos ganado un partido fuera en todo el año en la Liga ACB. Nuestra situación es de peligro y de dificultad en relación a otros rivales. Debemos continuar con los dientes apretados"

300 partidos con el Granca

"Estoy orgulloso de haber dirigido 300 partidos en Gran Canaria. Es el club más importante en mi carrera porque es el que he dirigido más. Hubo otros, como en Manresa donde estuve cinco temporadas. Cumplir tantos partidos con el Gran Canaria es un orgullo, un honor"

Vasos comunicantes

"El baloncesto es ataque y defensa. Si pierdes consistencia en ataque debes mejorar en defensa. Son vasos comunicantes. Hay que hacer lo mejor posible, lo que entrenamos. Estoy contento con la línea que tenemos pero nos faltan cosas. Tenemos una dificultad grande para no caer en los puestos de descenso en los partidos que restan"