Publicidad

Resumen de la jornada

El Villa golea y vuelve a sumarse a la fiesta

  • TERCERA
  • 07/04/2019 - 13:02
El Villa golea y vuelve a sumarse a la fiesta

B.P.


El Villa de Santa Brígida vuelve a los puestos de promoción de ascenso. Fue uno de los conjuntos destacados de la jornada trigésimo segunda del campeonato de Tercera División. El líder Tamaraceite mantiene su rol y renta, mientras el Unión Viera vivió durante 48 horas entre los elegidos después de sumar tres puntos ante Las Palmas C.


Santa Brígida tuvo una jornada festiva en el campo de Los Olivos. El Villa desarboló a un siempre complicado rival como es el Yaiza. Alex García, Santi Domínguez y Javi Trujillo abrieron la brecha con sus goles (3-0).


El Villa alineó de salida a Carlos, Angelo, Aythami, Ascanio, Leandro, Uday, Héctor Umpiérrez, Calem, Santi, Alex García y Javi Trujillo. Desde el banquillo, Ione Puga (p), Juanyi, Iván Remedios, Aday y Yeremi


El San Mateo vio la cara del drama en La Palma hasta el minuto 96 de encuentro. Allí el Tenisca salvó un partido que estaba muy complicado hasta la recta final de la jornada. Porque Daylos había adelantado a los grancanarios y el 0-1 fue el resultado que parecía que iba a campear.


Pero en el tramo final, llegó el gol local de Cristian y la expulsión de Joel, obligándose el San Mateo a exprimir sus opciones contra el reloj y los elementos. Cuando todo hacía presagiar el reparto de puntos, llegó el 2-1 en el minuto 96 y el Tenisca salvó una difícil papeleta con la afición de Mirca de bote en bote.


Por su parte, la UD San Fernando vivió durante una hora con ventaja en su visita al U. Puerto. Había marcado Ayoze Santana el 0-1, sin embargo su partido pudo empañarse con el empate llegó en la recta final por mediación de Mariano (1-1).


Todo parecía visto para sentencia pero de nuevo Ayoze volvió a colar otro balón a las redes majoreras, para el definitivo 1-2 del partido.


El equipo de Mingo Oramas puede haber logrado la victoria de la permanencia matemática y ahora le restan seis partidos para intentar la mejor clasificación posible, sin desdeñar que las matemáticas aún no lo han descartado para el bombo.

Los anticipos

La jornada se abría en la noche del viernes, con el triunfo del Unión Viera sobre Las Palmas C (3-2). Fue un partido abierto, con alternativas de los dos conjuntos y el peligroso viento en el Barranco de la Ballena que generaba inseguridad a los zagueros.


Julio Báez adelantó a los locales, pero Juan y Adib pusieron por delante al filial amarillo antes de la media hora. No obstante, un gol de libre directo de Xiraxi y otro de Ramón, a la salida de un córner, dejaron los puntos en el Alfonso Silva. Y el Unión Viera durmió 48 horas en puestos de promoción antes de completarse la jornada.


El líder Tamaraceite zanjó la visita del Mensajero sin goles, en el Juan Guedes (0-0). Fue un resultado que favorece las aspiraciones del equipo dirigido por Chus Trujillo, porque la distancia en el liderato se conserva.


Son 8 puntos reales y uno más por el golaverage. Lo que se traduce de la siguiente forma: el Tamaraceite lleva tres encuentros de ventaja sobre el segundo, Mensajero, a falta de seis jornadas. Tiene motivos para celebraciones y no tardarán en llegar.


Los resultados de la jornada fueron éstos:


Viera-Las Palmas C 3-2
Tamaraceite-Mensajero 0-0
Villa-Yaiza 3-0
Tenisca-San Mateo 2-1
U. Puerto-San Fernando 1-2
Santa Úrsula-Marino 0-2
Tenerife B-Las Zocas 2-0
Ibarra-Atco. Tacoronte 2-1
Lanzarote-El Cotillo 4-0
Buzanada-Güimar 2-2