Publicidad
Publicidad

0-0: El filial se enreda y deja vivo al Fabril

El portero gallego fue el protagonista en la segunda parte cuando los amarillos se lanzaron en la búsqueda del gol que le diera la victoria

  • CRÓNICAS
  • 07/04/2019 - 11:51
Edu Espiau lamenta una ocasión malograda ante el meta Pedro López, del Fabril (C. Torres)

Manuel Borrego


Las Palmas Atlético malogró una oportunidad óptima para dar un paso al frente el pos de la permanencia y sigue enredándose para el tramo final del campeonato. Empató sin goles en el Anexo ante el Fabril, equipo que apeló a la actuación de su portero en la segunda parte para arrancar un punto que le vale de nada.


El filial amarillo hizo el desgaste, pero tardaron muchos minutos en entender qué partido le convenía. Y comprendió la lectura del mismo se estrelló ante la última muralla gallega.


No fue un partido fácil de administrar para ninguno de los equipos. El grancanario, porque lo afrontaba en situación de play off de permanencia; el gallego, porque estaba ante sus últimas opciones de salvación.

El filial del Deportivo llenó su zona de defensiva de efectivos para dificultar las maniobras de los amarillos cuando tenían el balón. Y logró ese objetivo durante una hora, porque los futbolistas titulares de Las Palmas Atlético estaban espesos en su juego con mucho pase horizontal y pocas aproximaciones de riesgo.


El Fabril sólo amenazaba con timidez, con lanzamientos lejanos que comprobaban la atención de Josep Martínez en el juego. Todo ese tráfico denso del partido comenzó a diluirse en la segunda parte. Juan Manuel quitó de la escena a Erik Expósito para colocar en una de las bandas a Cristian Cedrés, dinámico e incisivo.


Entre el minuto 60 al 67, Las Palmas Atlético desplegó una ofensiva que debió abrir el tanteador con remates Cedrés, Josemi, Cedrés de nuevo, Juan Fernández y Edu Espiau. El trabajo se acumuló en la portería del Deportivo B.


El fútbol amarillo no era brillante pero por empuje se dejaba sentir el peligro en el área visitante. Pedro López tuvo que meter el guante para despejar a córner para responder una jugada de Juan Fernández y chut duro con la izquierda.


El Fabril, pese a estar contra las cuerdas por su condición de colista, no se decidió a asumir riesgo, dejando en manos de su oponente la posibilidad de lograr un punto que le valdría de nada.


El segundo empate consecutivo no le ayuda a ver aún la arena de la última playa. Toca seguir nadando.


Alineaciones:


Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Jesús Fortes, Alex Suárez, Ismael, Dani Martín, Josemi (Fabio, 76), Gopar, Raúl Alemán (Toni Segura, 61), Juan Fernández, Edu Espiau y Erik Expósito (Cristian Cedrés, 46)


Fabril: Pedro López, Carlos Leto, Quique, Raúl González, Mujuid, Lucas, Sebastien (Bicho, 73), Gandoy (Gaizka, 85), Montiel, Abeledo y May (Uxío, 62)


Goles. No hubo


Arbitro: José Cancelo Sace (Andaluz). Amarillas a Toni Segura, Alex Suárez (Las Palmas Atlético), Gandoy y Leto (Fabril)


Pormenores. Partido disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria, correspondiente al grupo I de la Segunda División B. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ernesto Aparicio, legendario capitán de la UD Las Palmas recientemente fallecido.

 

Galería: C. Torres

Galería de fotos

Edu Espiau lamenta una ocasión malograda ante el meta Pedro López, del Fabril (C. Torres)
Juan Fernández, en una acción de partido frente al Fabril (C. Torres)
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad