
El viento condiciona el partido estrella de la jornada, pero el Tamaraceite mantiene la renta de 8 puntos y goleaverage a falta de seis partidos para el fin de la fase regular
Manuel Borrego
Presidieron las precauciones. Y no porque el Tamaraceite o el Mensajero intentaran durante 90 minutos enlazar jugadas para intentar un triunfo que les diera un salto cualitativo en la temporada. Ocurrió que se coló en el Juan Guedes un viento diabólico que condicionó por completo el encuentro entre los dos primeros clasificados del grupo canario de Tercera División. El empate sin goles fue el acontecimiento más lógico, porque ni grancanarios o palmeros pudieron dominar un partido tan peligrosamente condicionado.
Sí se registraron una colección de sustos en dos fases distintas del juego. Cuando el Mensajero tuvo al dios Eolo a sus espaldas, logró tener más presencia en campo del Tamaraceite. Eso ocurría en la primera parte porque en la reanudación cambiaron las tornas. Y tanto Jonay como su colega Kilian debieron hacer un esfuerzo constante para mantener la concentración y evitar que cualquier parábola o bote imprevisto pudiera acabar en el fondo de sendas porterías.
Los primeros sobresaltos fueron para el meta del equipo local. El carácter silvestre del esférico provocó varias decisiones acertadas del meta del Tamaraceite en un periodo inicial en el que su equipo tuvo muchos problemas para superar a los elementos. Y porque en esa fase, además, el Mensajero tenía mucha gasolina para mover piezas en la búsqueda del robo. Ese trabajo tuvo en Vallejo a un jugador destacado porque aparecía en muchos sectores para impedir que David González sacara la escuadra y el cartabón.
Pero en ese primer tiempo los dos equipos se vaciaron en la etapa de desgaste. Las mejores oportunidades llegaron en la segunda mitad. Jonay rechazó a ras de suelo (m. 49) un disparo a media vuelta del experimentado Yeray, que había ganado posición con astucia en una falta sacada con prontitud.
Jordan y Eros amenazaron más tarde a Kilian con un testarazo y un disparo cruzado en las que serían las mejores oportunidades del líder. Y de nuevo el experto Yeray enviaba desde lejos una chut parabólico que obligó a Jonay a hacer cálculos sobre trayectoria, bote y factor de rectificación eólico.
Esa fue toda la munición que mostraron los dos principales candidatos canarios al bombo federativo. Pero es un espejismo porque ambos atesoran más fútbol. El 0-0, no obstante, es mejor resultado para el Tamaraceite que sigue en la atalaya con ocho puntos y goleaverage de renta sobre el propio Mensajero. A seis partidos para el final la igualada pinta más como visto para sentencia para el conjunto grancanario. Debe pedir hora en la gestoría para que le preparen los documentos de cara a la liguilla.
Alineaciones:
UD Tamaraceite:Jonay, Joel, Alberto, Jordan, David Figueroa, Samuel Casais, David González (Yeremi Betancort, 88), Juan Andrés, Borja Vera (Aythami Betancort, 74), Dani Tejera y Eros
CD Mensajero: Kilian, Alozie, Oscar González, Kai, Azael Perdomo, David, Jaime, Omar Fleitas, Valejo (Orlando, 75), Yeray y Víctor
Goles. No hubo.
Arbitros: Alejandro Lucena Perdomo, auxiliado por Elihu Castellano y José Mendoza. Amarillas a Alberto, Eros (Tamaraceite), David y Omar Fleitas (Mensajero).
Pormenores. Partido del grupo canario de la Tercera División, primero contra segundo de la tabla, disputado en el Juan Guedes ante tres cuartos de entrada.
Galería: C. Torres



