Publicidad
Publicidad

1-1: Oviedo y UD se ponen zancadillas

Un error clamoroso de Champagne en el tiempo extra evita la derrota de los amarillos, que como los asturianos necesitaban ganar para alimentar la esperanza de subirse al último tren

  • CRÓNICAS
  • 06/04/2019 - 20:16
Lemos, el más incisivo de los amarillos en el Carlos Tartiere (La Liga)

Manuel Borrego


La UD Las Palmas y el Oviedo se ponen una zancadilla mutua en el Carlos Tartiere (1-1). Empataron en un partido de mucha pelea y poca brillo, en un campo anegado por la lluvia. Las Palmas tardó una hora en amoldarse a las condiciones de la tarde asturiana pero, cuando mejor estaban los amarillos, llegó el 1-0 a falta de diez minutos. Sin embargo, cuando ya la afición local celebraba el triunfo, un disparo de Mir se le escapó de las manos al meta Champagne y este hecho que supuso el empate. Es el resultado más justo por lo presenciado en la tarde del sábado, pero de poco sirven a los dos equipos que salen a trompicones en la jornada.


Las Palmas salió al Carlos Tartiere como el tiempo: con un fútbol espeso, plomizo. Durante muchos minutos sintió que las iniciativas del Real Oviedo eran más incisivas, con mayor determinación en la búsqueda del gol en un campo que no ayudaba a ninguno de los dos.


La lluvia y el agua acumulada en distintas zonas del rectángulo de juego hacía que los futbolistas actuaran en él sin la confianza de un buen control o por el temor de una deslealtad del balón. Y aún fue esa sensación creciendo porque a medida que avanzaban los minutos el cielo abrió todos sus grifos para poner mayor dificultad a los actores del estadio asturiano.


Las Palmas, con una línea de zagueros renovada por las circunstancias y decisiones técnicas, achicaba abundantemente las iniciativas de un rival que entendía mejor el tipo de encuentro que debía desarrollarse.


El equipo de Pepe Mel era un conjunto romo. Rubén estaba más aislado que nunca en mitad de la piscina del Tartiere. Y sólo cuando Alvaro Lemos (actuó de extremo, por delante de Eric) avanzó por su costado, los amarillos salieron con mejores criterios hacia la zona defendida por Champagne.

Cambio de guión

 

Las Palmas se empeñaba en conducir a ras de suelo o a combinar a modo de pachanga sin buscar la portería asturiana. El Oviedo, en cambio, cruzaba constantemente balones hacia el área de Fernández, buscando una bota, una cabeza o desvío que le pusiera por delante en el marcador.


Sin embargo, los amarillos cambiaron todo lo que habían hecho hasta ese momento para la última media hora. Con la entrada de Rafa Mir, el equipo de Mel entendió el fútbol de otra manera, con un estilo directo. Y fue así cómo se aproximó al gol con varios remates, con chut de Lemos al poste incluido.

El Oviedo hizo lo mismo, con las entradas en pista de los poderosos arietes Ibra y Toché. El partido era ya una rulea rusa en el tramo final. Y cuando mejor estaba Las Palmas, Ibra ganó un balón profundo. Sacó músculo para deshacerse de Aythami y Raúl Fernández para apuñalar la esperanza canaria, que ya a esas alturas era poca.


Sin embargo, cuando el partido ya entraba en el tiempo extra, Rafa Mir empató con un chut sin convicción que se le escapó de las manos al meta Champagne. El balón entró llorando, como el partido.

 

Alineaciones:


Real Oviedo:
Champagne, Carlos Martínez (Toché, 69), Alanis, Forlín, Cristian Fernández, Javi Hernández, Jimmy, Folch, Bárcenas (Johannesson, 87), Saúl Berjón y Joselu (Ibra, 64)


Las Palmas: Raúl Fernández, Eric Curbelo, Deivid (Fidel, 80), Aythami Artiles, De la Bella, Javi, De Galarreta (Srnic, 86), Timor, Lemos, Momo (Rafa Mir, 58) y Rubén Castro


Goles. 1-0, m. 80. Ibra choca con Aythami, salva a Raúl Fernández en la salida y, desde fuera del área cruza un balón a puerta vacía. 1-1, m. 91. Rafa Mir chuta desde lejos sin convicción y el meta Champagne, en el intento de controlar el cuero, no logra retenerlo y se le escurre entre las piernas.


Arbitro: Ais Reig (Colegio Valenciano). Tarjetas amarillas a Martínez (Oviedo), De Galarreta y Timor (Las Palmas).


Pormenores. Partido de Segunda División disputado en el Estadio Carlos Tartiere, que drenó agua en abundancia por la lluvia caída durante el sábado. Asistieron 12.022 personas, con presencia canaria en las gradas.

 

Mejores ocasiones

 

 

Minuto 18. Jugada embarullada en el área de la UD. El balón rebota en varios jugadores, sorprende a Raúl Fernández y se va dócil junto al poste


Min. 22. El primer remate de la UD es de Rubén, de cabeza. Centró Lemos y el final fue la retención de Champagne


Min. 23. Lemos recibe un pase en profundidad de Javi Castellano. Pero el gallego recorta y chuta fuera con la zurda


Min. 34. Gol anulado a Joselu por fuera de juego. La jugada es milimétrica


Min. 43. Christian Fernández remata de cabeza un córner, que no lo era, para que Raúl Fernández retenga el balón junto al poste


Min. 55. Raúl Fernández tiene que estirarse hacia el segundo poste tras un chut intencionado de Joselu, que buscaba la escuadra


Min. 65. Falta de Lemos, en el intento de centrar, que golpea el poste después de que el balón no fuera tocado por ningún atacante o zaguero


Min. 68. De la Bella cabecea picado un córner, que aborta como puede Champagne


Min. 86. Libre directo que chuta Berjón, pero responde bien colocado Raúl Fernández