Publicidad

3-2: Y que siga el rock and roll en el Alfonso Silva

El Unión Viera duerme tercero tras superar a un atrevido Las Palmas C

  • TERCERA
  • 05/04/2019 - 22:52
3-2: Y que siga el rock and roll en el Alfonso Silva La celebración del Unión Viera tras el gol de Xiraxi ante Las Palmas C (C. Torres)

Manuel Borrego


El Unión Viera tiene que pellizcarse para contemplar su clasificación a falta de pocos encuentros para el final del calendario. Este sábado, el equipo de la capital amanece tercero en la tabla después de haber logrado retener los tres puntos frente a un atrevido Las Palmas C (3-2), que le generó varios quebraderos de cabeza.


Pero la escuadra de Jero Santana está plena de confianza y, aún sin su líder Christian Barrios, su generosidad ofensiva actual le está generando dividendos interesantes que le permiten aspirar a entrar en la promoción de ascenso.


En dos semanas, anotando siete goles y encajando cinco, el Viera ha conquistado seis puntos como local que le serán muy valiosos para volar en las últimas jornadas.


El partido ante el filial pudo tener un sentido aleatorio. Ambos equipos notaron al comienzo el efecto del viento en el Barranco de la Ballena. En los primeros goles y en algunas jugadas de la primera parte hay errores involuntarios, que pudieron certificarse en el 1-0 local y en el 1-2 visitante en apenas 20 minutos.


El Viera entró de cara en el encuentro. Cuando apenas se entonaban los primeros acordes de la velada, Julio Báez coló un balón por encima del portero Benito del Valle generando la primera brecha del partido. Ese contratiempo sacó el carácter de equipo indómito que muestra en no pocas ocasiones el conjunto de Angel Sánchez. Los amarillos salieron a presionar en todos los sectores del campo, avanzando líneas, generando acciones cerca del área y forzando errores a los rojinegros.

 

El empate llegó pronto, obra del capitán Juan Rodríguez, a la salida de una falta. Y cuando el Viera todavía trataba de asimilar lo que tenía que responder en el encuentro, llegó el 1-2 obra de Abib. Julio Báez, bajo palos, evitó el tercero a disparo mordido de Brian Cebolla.


No estaban cómodos entonces los hombres de Jero Santana. Pero con el paso de los minutos iban a ponerse a la par de su oponente en cuanto a trabajo, ideas y acciones con balón. El nuevo empate al borde del descanso, en una falta directa lateral, le dio por fin alas al Unión Viera.

 

Y aunque en la segunda parte todo estuvo todo más equilibrado, lo cierto es que la diferencia volvió a estar en la pegada. El central Ramón acabó siendo el jugador del partido porque un testarazo suyo tras córner fue el que colocó a su equipo de manera circunstancial -o quién sabe- en zona de promoción de ascenso.


Angel Sánchez, entrenador del filial, no esperó más acontecimientos. En 20 minutos de la reanudación ya había puesto sobre el terreno de juego todo su arsenal ofensivo, refrescando algunas piezas de vanguardia y el modelo del once. Las Palmas C lo intentó con todas las fórmulas posibles, pero encontró a un equipo que se pintó la cara para defender un valioso botín. Protegió el Viera con éxito su mínima renta, que es un golpe de autoridad más como anfitrión.

 

La décimo tercera victoria en casa del Unión Viera y la llegada a los 50 puntos son la llave para vivir en las seis jornadas finales la ilusión de luchar por un objetivo que no estaba en ninguno de sus presupuestos.


Alineaciones:


Unión Viera: Alex Guanche, Kevin Pérez, Ramón, Elvis, Mario, Joel, Xiraxi, Julio Báez, Héctor Choco (Alvaro Rodríguez, 90), Sergio González (Soto, 85) y Dani Herrera (Derek, 70)


Las Palmas C: Benito del Valle, Benji, Omar Velázquez, Juan, Anthony, Nebai, Kilian (Pipo, 56), Suso, Alejo, Brian Cebolla (Edu Bolaños, 55) y Adib (Adrián Socorro, 67)


Goles. 1-0, m. 2. Balón abortado en zona de portería del filial y Julio Báez eleva el balón ante el propio Benito del Valle. 1-1, m. 10. Falta lateral que bota Adib y Juan mete la puntera para desviar y sorprender a Alex Guanche. 1-2, m. 22. Error en el cálculo de Elvis, en un control defensivo, que permite a Suso organizar una contra finalizada por Adib en la boca de gol. 2-2, m. 42. Xiraxi cruza el balón por el área tras una falta lateral, con chut a ras de suelo. No hay despejes ni remates y el cuero acaba entrando por el segundo poste. 3-2, m. 51. Córner que bota Sergio González y Ramón, en el primer palo, desvía de cabeza a las redes.


Arbitro: Javier Pérez Alameda, auxiliado por Julio Sánchez y Víctor Rodríguez. Kevin Pérez vio tarjeta roja en el minuto 92. Amarillas a Mario, Choco (Viera), Anthony, Kilian y Pipo (Las Palmas C).


Noche fría, viento cambiante y un centenar de aficionados en el Alfonso Silva, para el encuentro del grupo canario de Tercera División.

 

Galería: C. Torres

Galería de fotos

La celebración del Unión Viera tras el gol de Xiraxi ante Las Palmas C (C. Torres)