Publicidad

Pepe Mel

"Hablé con el club y con Rocco de futuro"

Asegura el técnico que el "feeling es total" porque "Las Palmas me ha sorprendido agradablemente como club"

  • DECLARACIONES
  • 05/04/2019 - 11:53
"Hablé con el club y con Rocco de futuro" Pepe Mel, a la derecha, con parte de sus asistentes técnicos (C. Torres)

B.P.

 

Pepe Mel descubrió este viernes, en la víspera del encuentro contra el Real Oviedo, que ha mantenido contactos con el consejo de administración y nuevo director deportivo de la entidad, Rocco Maiorino, para renovar su compromiso. "Por mi parte, no hay problema" para continuar.


Sus valoraciones antes del choque frente al Oviedo vinieron aderezadas con un "Las Palmas me ha sorprendido como club positivamente", porque considera que "hay mucho trabajo por hacer".


El técnico, que había aplazado cualquier comentario sobre su futuro hasta el final de temporada, no dudó en evaluar las posibilidades de renovación por encima del cincuenta por ciento.


También explicó lo que espera en el Carlos Tartiere, que sea "similar a Riazor o Los Cármenes" en un partido donde los amarillos quieren ganar para volver a intentar la remontada final.


Sus palabras:

 

Momo, opción titular

 

"Tenemos un problema de sacar el juego, de dar continuidad a la salida de balón. Momo es una de las opciones para arreglarlo.

Como el Oviedo

"Lo hicimos bien en Riazor y Los Cármenes. Tenemos que ir al Tartiere a competir como lo hace el Oviedo. Si bajamos el 1% de competitividad que pone el Oviedo lo tendríamos muy difícil"

Maiorino

"Rocco Maiorino se presentó este lunes. He hablado más con él. Buscamos soluciones de un futuro para la UD Las Palmas. El club tiene que mantenerse vivo, seguir andando. A la plantilla no le debe afectar esto, porque lo que tiene que hacer es disfrutar y jugar al fútbol"

La primera parte de Elche

"Lo de las primeras partes se olvidó contra el Elche. Más allá de ser en la primera o segunda parte, nos está pasando en casa. Ahora vamos a Oviedo, que se juega lo mismo que el Depor o Granada. No concibo un partido de fútbol sin competir, meter pierna, ir al uno contra uno, ... es complicado. Ahora no entra el fútbol. Hay que tener ideas claras sobre qué quieres hacer. Es el trabajo del entrenador. Cuando un equipo tiene un modelo de hacer las cosas, todo es más sencillo"

El sistema de Anquela

"No tiene por qué cambiar. Ha jugado con defensa de tres, con centrales que lo hacen bien. Anquela juega con dos sistemas diferentes en función de si tiene o no la pelota (...) Lo hemos estudiado"

La cabeza del futbolista

"Somos personas. Ellos saben que las cosas no nos están saliendo bien. Tener la moral acta es complicado. Lo importante es mantenerla intacta. Si ganamos en el Tartiere, luego viene el Cádiz y te puedes volver a meter. Pero nos tenemos que olvidar de eso. Salimos a competir, a disfrutar, ... La cabeza domina muchas cosas. Por eso entiendo el primer tiempo contra el Elche desde ese punto de vista. Lo tenemos que trabajar bien"

La ansiedad de Rubén

"He hablado ahora con Rubén Castro. Sabía lo que pasaba. Está demasiado presionado porque yo estoy aquí. Siente una responsabilidad que a veces no le corresponde. Todos los problemas que tiene el equipo afecta a la gente de arriba. Le he dicho que esté tranquilo, que nos conocemos porque sabe lo que yo quiero. Que se centre en favorecer a la UD, en los movimientos de sus compañeros porque saldrá todo lo demás. También hablé con Peñalba, al igual que con los hermanos Castellano (...) No se les puede haber olvidado jugar al fútbol. Todo está en la cabeza"

"Rubén es una pieza más. Cuando uno hace movimientos y el balón no le llega se desgasta física y mentalmente. Es lo que le pasa a Rubén, a Rafa Mir o a Maikel Mesa"

Avance para la renovación

"He tenido una reunión con el presidente. El feeling es total. He venido a un club donde todo está muy bien. Un entrenador no puede desear nada más. Estoy tranquilo. No tiene que ver con el futuro, que ya lo estamos mirando y está bien encauzado"


"He hablado mucho con Rocco, de futuro, de cantera. Veo trabajar la cantera de una forma. Creo que la nueva ciudad deportiva nos va a ayudar. Es un paso adelante. He visto las obras (...) No veo problemas para quedarme. Todos sabemos lo que queremos hacer. Hay mucho trabajo por construir en este club y es un trabajo bonito. El único beneficiado es la UD Las Palmas

El Tenerife

"Tantos veces del Betis-Sevilla que digo lo mismo. Quedar por encima del Tenerife no es nuestro objetivo, sino el meternos en play off como mínimo. Si no se consigue no será un buen año. Más allá de ello entendemos a la gente. Será una fiesta del fútbol canario y empezaremos a vivirlo. Queremos llegar a él con varios partidos ganados de forma consecutivo"

Ver a jugadores

"A Deivid no lo he visto competir. Hay gente que necesito ver por el futuro. Cuando uno está en esta situación hay que pensar en muchas cosas. Mientras las matemáticas digan que podemos ascender seguiremos luchando. Cuando no se así, pensaremos en otras cosas"

Me ha sorprendido como club

"Cuando estás fuera la experiencia dice que la realidad es diferente a la que ves. Trabajar con los chicos te da información. Tiene un peaje el ser atrevidos con el balón. La UD Las Palmas como club me ha sorprendido agradablemente. Como equipo, en cambio, ... nadie nos pone palos en las ruedas. No tiene nada que ver con lo exterior. Son cosas nuestras. Me gusta responsabilizarme de mis labores y se lo hago saber a mis jugadores"

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic