Publicidad

Así viene la jornada

El partido de la temporada, en el Juan Guedes

  • TERCERA
  • 04/04/2019 - 19:46
El partido de la temporada, en el Juan Guedes

B.P.


La Tercera División vive este fin de semana un calendario apasionante de partidos, con el inicio de decisiones importantes de cara al play off especialmente.


El encuentro estrella se disputará el sábado (12.30) en el estadio Juan Guedes. Los dos principales actores de la competición canaria se cruzan con 8 puntos de margen a favor del Tamaraceite, que además ganó en el Silvestre Carrillo 0-1 en la primera vuelta.


Los tres puntos tienen un gran valor para los dos equipos. Porque no sólo está en juego el billete para la promoción en ambos casos, sino que la primera plaza del grupo puede estar muy condicionada por los acontecimientos del partido.


El Tamaraceite lo afronta con dos bajas muy sensibles por las sanciones de Aythami Alvarez y López Silva. Los recursos de banquillo tendrán que exprimirse para que estas dos piezas, que han sido claves en los esquemas de Chus Trujillo, no se dejen notar.


Antes, en la noche del viernes, otro duelo subrayado: Unión Viera-Las Palmas C. El filial amarillo llega en buen momento de forma para visitar a un equipo que está respondiendo con nota muy alta en su feudo del estadio Alfonso Silva.


Las bajas siguen determinando las decisiones de Jero Santana, con la duda esta semana de saber si Cristian Barrios llega a tiempo o no. Se lesionó en Los Olivos frente al Villa pero el Viera, lejos de perder ritmo de competición sin su cerebro, ha logrado mantenerse arriba y entrar en la recta final del calendario con posibilidades de jugar la promoción.


El Villa de Santa Brígida, en su condición de quinto clasificado, sigue al acecho todos los acontecimientos. Pero necesita ganar de nuevo en casa al Yaiza para superar la frontera de los 50 puntos y mantener la esperanza de colarse en el bombo federativo.


Israel Quintana también tiene que sortear sus propias olas, especialmente en la segunda vuelta con un ciclo de constantes bajas y necesidad de inventar con futbolistas del filial las soluciones que demanda la competición.


San Fernando y San Mateo son equipos visitantes en la jornada del domingo. Los sureños de Mingo Oramas actuarán en Fuerteventura frente al Unión Puerto, en la búsqueda de tres puntos que tengan aroma ya a permanencia. Mientras, los de Juan Carlos Socorro viajan a La Palma para ver el rostro del drama. Lo representa un Tenisca metido en zona de descenso y con un manojo de nervios en su entorno.


La jornada vendrá con estos partidos:


Viernes:

U. Viera-Las Palmas C (21.00)
Ibarra-Atco. Tacoronte (21.00)
Buzanada-Güimar (21.00)

Sábado:

Tamaceite-Mensajero (12.30)
Santa Úrsula-Marino (16.30)


Domingo:

Villa-Yaiza (12.00)
Tenisca-San Mateo (12.00)
Lanzarote-El Cotillo (12.00)
Puerto-San Fernando (12.00)
Tenerife B-Las Zocas (12.00)