Publicidad

Pedro Martínez

"Jefferson tiene contrato con el club, pero ya no cuenta"

  • CBGC NOTICIAS
  • 03/04/2019 - 10:55
"Jefferson tiene contrato con el club, pero ya no cuenta" Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

 

Pedro Martínez confirmó este miércoles que uno de los últimos fichajes, Jefferson, no sigue en sus planes "aunque tiene contrato con el club".


El técnico del Gran Canaria hizo sus valoraciones antes de viajar a Berlín, donde este viernes se despiden los amarillos de la Euroliga. "Lo hemos hecho muy bien en esta competición. Si hubiera descensos, no estaríamos descendidos", dijo.


Sus palabras:

 

Berlín, sí; Madrid, aún no

 

"Afrontamos el partido Berlín intentando hacer las cosas lo mejor que podamos, sin pensar demasiado en el domingo, contra el Real Madrid. Primero centrados en el primer compromiso y dándole el máximo valor al partido. Ya sé que tiene transcendencia clasificatoria pero sí que es una muy buena oportunidad para mejorar, pero no podemos subir o bajar. Tenemos el reto de que fuera nos está costando ser competitivos y tenemos una nueva oportunidad para mejorar, y a ver si lo conseguimos"

Fuera, con menos energía

"En general fuera siempre es más difícil ganar, especialmente en Euroliga porque son equipos muy fuertes. No te dan ninguna facilidad y las dificultades son máximas. Tenemos que jugar mejor, y con más energía, la que tenemos en casa. Todo pasa por ahí. Fuera nos faltan determinadas cosas que sí tenemos en cas"

Los lesionados

"Sobre los lesionados: Pasecniks no, Eulis tampoco jugarán en Berlín. Xavi Rabaseda va a probar, a ver si se encuentra bien y acaba con buenas sensaciones. Con él somos más optimistas, Eulis y Pasecniks siguen con sus procesos y aún no hay perspectiva positiva para estos dos partidos y para el futuro"

Mejor imagen

"Me gustaría haber dado una mejor imagen ante Maccabi, competir mejor y poder ganar, pero no hubo ninguna opción de conseguirlo. No tengo una explicación, me gustaría que fuera diferente. No vamos tirando los partidos; no vamos pasando de todo. No lo hicimos en Tel Aviv y ahora tampoco. Pero la realidad es que la competición te va poniendo en esas situaciones que no le gustan a nadie. Es desagradable perder como el otro día"

Jefferson, out

"Jefferson tiene contrato con el club, pero yo cuento con él. Definitivamente" (...) "No cuento con él porque tengo muchos jugadores. Es imposible manejarse con todos. No hay nada malo con Jefferson, no ha hecho nada malo. Se lo he comunicado al club. Pero he decidido que otros jugadores son los que participarán en la recta final. Jefferson ha tenido una actitud profesional desde el primer momento. Pero tengo jugadores jóvenes que están al mismo nivel que los demás. Y por eso he tomado esta decisión"

La Euroliga no es negativo

"Igual me expresé mal. Es un orgullo para el club haber jugado la Euroliga, se ganó el derecho haciendo las cosas de manera fantástica en la pista. Jugar con los mejores te ayuda a crecer, a dar el máximo. No se puede ver como algo malo ni para jugadores o club. Otra cosa es que el compatibilizar dos competiciones tan igualadas y difíciles como Euroliga y Liga Endesa ha restado potencial al equipo en ACB durante la temporada. Seguramente hay cosas que se podrían haber hecho mejor, nada es por casualidad. Lo que quiero decir es que el tener problemas en ACB, jugando una competición como la Euroliga, te resta potencial y se convierte en un problema. Creo mucho en los procesos y creo que ha sido una buena experiencia para el club jugar la Euroliga. Estoy seguro de que la próxima vez que el Gran Canaria juegue la Euroliga estará mejor preparado gracias a la experiencia de este año. El objetivo es ser ambiciosos y volver a jugar la Euroliga, porque es la mejor competición de Europa y todo el mundo debe aspirar a lo máximo"

Volver

"En la Euroliga se ha hecho correctamente, no bien. Si hubiera descenso el Gran Canaria no hubiera descendido. Se jugaron buenos partidos, recuerdo varios (enumera). Partidos ante grandísimos equipos. Ojalá que pronto el Granca pueda jugar esta fantástica competición"