Publicidad

Repaso a los 18 grupos

7 equipos ya tienen billetes para el bombo de la liguilla

  • TERCERA
  • 03/04/2019 - 18:39
7 equipos ya tienen billetes para el bombo de la liguilla Una formación reciente de la UD Tamaraceite, líder del grupo de Canarias (C. Torres)

B.P.


7 equipos de los 360 que conforman la totalidad de la Tercera División española ya tienen plaza asegurada, de forma matemática o virtual, para la liguilla de ascenso a Segunda B a falta de siete jornadas.


En el grupo canario, todo está por decidir. Y el líder isleño, la UD Tamaraceite, verá más claro o enredará su futuro tras el partido que este sábado se disputa en el estadio Juan Guedes frente al CD Mensajero. Primero contra segundo, frente a frente.


Al Tamaraceite, con la calculadora en mano, le faltan al menos dos jornadas para cubrir el primer objetivo de clasificarse para ir al bombo federativo. Sus 62 puntos actuales resultan insuficientes para distanciar definitivamente al actual quinto, Villa (48). El equipo de Chus Trujillo necesitará al menos esas dos jornadas para combinar resultados propios y ajenos.


Pero en el concierto nacional, la cosa está también muy igualada en muchos grupos.


De momento ya han cerrado matemáticas para la liguilla el Portugalete (grupo vasco, 74 puntos), Real Jaén (grupo andaluz I, 86 puntos), Osasuna B y Peña Sport (grupo navarro, 74 y 73 puntos respectivamente) y Socuéllamos (Castilla La Mancha, 75 puntos). Virtualmente tienen el billete en sus manos también Lealtad (Asturias, 75) y Las Rozas (Madrid, 71).


Hay varios equipos que podrían cerrar su pase a la liguilla en la próxima jornada. Son los casos de Sestao River (País Vasco), Orihuela (Valencia), Linares Deportivo (Andalucía), Peña Deportiva (Baleares), Mérida (Extremadura), Multivera (Navarra) y Haro Deportivo (La Rioja).


El récord de puntos corresponde al Real Jaén. Y a modo informativo los líderes actuales de grupo, a falta de siete jornadas, son: Bergantiños, Lealtad, Escobedo, Portugalete, Hospitalet, Orihuela, Las Rozas, Arandina, Real Jaén, Utrera, Peña Deportiva, Yeclano, Mérida, Osasuna B, Haro Deportivo, Tarazona, Socuéllamos y el propio Tamaraceite. Pero el fútbol no se decide por cómo está, sino como acaba.