Publicidad

Elvis Suárez

"Estos viejos rockeros del Viera quieren más"

  • TERCERA
  • 03/04/2019 - 14:57
"Estos viejos rockeros del Viera quieren más" Elvis Suárez, en una imagen ante Pedro, del Santa Úrsula (C. Torres)

M.B.


Los que estaban y los que llegaron luego al Unión Viera no han olvidado el duro epílogo de hace tres temporadas, cuando contra pronóstico cayó en la Preferente tras un parcial de seis derrotas en las últimas fechas. De aquel duro recuerdo, ya subsanado con el ascenso de la pasada temporada, quedó una semilla.


El equipo de la capital no quería repetir tan mal trago. Y con la mayoría de jugadores aún en plantilla se han propuesto para lo contrario. "Y aunque yo no estuve porque jugaba en el Villa sé lo que pasó y lo tenemos todos asumido", recuerda a los lectores de Tintaamarilla Elvis Suárez (21 de julio de 1988). A falta de siete partidos actuales y con 47 puntos ya en bodega, el Unión Viera atisba un panorama distinto e ilusionado. "Ya tenemos derecho de soñar en algo más que la permanencia. Soy de los que considera que el fútbol nos debe algunos puntos en la primera vuelta, donde logramos jugar mejor que los puntos logrados. pero ahora, ¿por qué no?. Estos viejos rockeros del Viera quieren más".


El Unión Viera recibe el viernes en el Juan Guedes a Las Palmas C, en un partido crucial donde exhibirá su condición de uno de los mejores equipos locales del grupo canario.


Así lo ve el zaguero, que está cuajando una temporada notable a título personal:

 

Tres seguros y un cuarto en el aire

 

"Para mí están en la liguilla el Tamaraceite, Mensajero y Lanzarote. Esos tres son seguros. El cuarto puesto está por ver: Villa, Santa Úrsula, nosotros mismos, Las Palmas C. Ahora es cuestión de estar mejor y no fallar. Estamos condicionados por las bajas importantes que hemos tenido, pero eso ha sido un denominador común a lo largo de la temporada"

Un defensa de los de antes

"A nivel personal me he visto al mismo nivel que temporadas anteriores. Quizá, al no jugar tan arropado, se me ha visto más en los cortes o en los cruces. Pero lo mío sigue siendo jugar sin balón, el fútbol sin balón. Soy un defensa como los de antes pero he de confesar que disfruto con el estilo actual"

Posesión y correr

"La clave de nuestro equipo es saber jugar con balón y también saber correr cuando hay que hacerlo de otra manera. Cuando todos trabajamos y todos corremos, entonces el Viera es un equipo peligroso. La posición y la velocidad vertical es una de las señales de identidad de esta temporada"

La Preferente del pasado año

"Es cierto. La Preferente del pasado año tenía un gran nivel. El Tamaraceite sigue siendo el mismo. Pero ya se sabía. Cuando estaba en Segunda Regional era capaz de competir en Tercera y quedar entre los cinco primeros. Sin duda es la mejor plantilla, por eso lo doy como seguro entre los candidatos al play off"

Jugadores finos

"Lo que sí creo es que este año la plantilla ha dado un plus, un paso adelante. Hay compañeros que están finos en todo, incluso a nivel de peso. Su rendimiento es muy alto. Si Xiraxi, Julio Báez y Cristian Barrios funcionan, el equipo hace un fútbol importante"

Sus otras tres liguillas

"Ya he jugado antes tres fases de ascenso. Trataremos que sea la cuarta. La primera fue con el Gáldar de Félix Oramas, siendo eliminados por el Gernika. Lo hice con el Viera, con Angel Luis. Ascendió la Cultural. Y también con el Villa, apeados por el Rápido de Bouzas. Tengo mi leyenda propia: esos equipos que eliminaron a los míos lograron el ascenso"