Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"La plantilla pide a las peñas que conviertan el Anexo en una fortaleza"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 01/04/2019 - 19:18
"La plantilla pide a las peñas que conviertan el Anexo en una fortaleza" Juan Manuel Rodríguez (C. Torres)

B.P.


Juan Manuel Rodríguez hizo pública una petición realizada por la plantilla de futbolistas de Las Palmas Atlético. "Que nuestras peñas nos apoyen en los cuatro partidos que restan en casa", comentó el técnico del filial, sabedor de que la permanencia pasa esencialmente por esos 12 puntos que restan en el Anexo.


El técnico expresó sus valoraciones al regreso de Guijelo, con declaraciones en las ondas de la emisora oficial de la UD Las Palmas. "Necesitamos que sea una fortaleza, que el ambiente sea nuestra. Donde no venga un espectador adversario y se escuche más, que uno solo haga más presión que los nuestros. Ellos solicitan que la afición eche una mano en casa, que el ambiente les ayude a llegar a la permanencia".


El técnico valoró el 0-0 del fin de semana. "Este es muy buen empate. El Guijuelo sólo había perdido un encuentro como local". Y observó que "algo pasará para que eso sucediera. La afición del Guijuelo empuja muchísimo, aprieta bastante, demasiado. Entre eso y los buenos futbolistas y juego que tiene suma muchos puntos".

"Reclamaban, se botaban (en el área) continuamente. Pero el árbitro no se dejó llevar sino todo lo contrario. Cuando tenemos que decir lo decimos. Ha sido un árbitro independiente. Se lo agradecí personalmente, por su comportamiento en el campo no dejándose amedrentar bajo ningún ambiente fuerte"

El sacrificio

"Me contentó que los jugadores supieran mantenerse en el campo pese a la presión a la que estaban sometidos. Lucharon con todo lo que tenían. Se han dejado el alma ahí. Y tuvimos la fortuna que no tuvimos la pasada pasada", comentó Rodríguez. "El equipo está muy unido. El partido era importantísimo. No sumar habría sido un problema"

Pide también a sus futbolistas precisión en el área. "A ver si el gol llega de una vez. Pero que metan varios. Hay que generar jugadas para conseguirlo (...) Hago cambios para ver si alguien atina mejor que el otro. Busco soluciones para cambiar dinámicas". Y además "ya era hora que la fortuna y el arbitraje cambiaran. Fue serio, independiente y no se dejó llevar. Ha sido un arbitraje en toda regla como debe ser. Si perdemos, perdemos; si ganamos, ganamos. Me ha gustado que, ante tanta presión y situación adversa, tuviera la personalidad suficiente para mantener el partido como se debe mantener"

El incidente

Ratificó lo manifestado 24 horas antes a Tinta Amarilla sobre lo ocurrido al final del partido en el Municipal de Guijuelo. "No entendemos qué paso. El público pasa por un pasillo donde realmente pasan los jugadores. Tienes que entrar por una puerta pequeña antes de llegar a los dos vestuarios, que están pegados. El espacio es de tres por tres. Imagínate lo que se puede montar ahí".

Señalaron a Joel

Los hechos: "Antes (de los incidentes) se había producido un cacao y desde la grada señalan a Joel cuando está entrando la caseta. Yo pensé que eran aficionados, pero allí aparecen dos jugadores del Guijuelo, según me aclaró el gabinete de prensa. Van a agredir a Joel, que se está defendiendo. Corrió Rober para defenderlo y yo veo el panorama desde fuera antes de entrar al vestuario. Con aficionados de por medio se forma un tumulto, hay manos de un lado y del otro en todos los sentidos. Yo me encuentro en medio del equipo contrario y el mío, intentando meter a los jugadores en la caseta. Pasa de todo con dos guardias de seguridad como testigos. Primero, no dan crédito y tampoco se mueven para evitar lo que estaba pasando"


"Cuando llega la Guardia Civil el tumulto era mucho mayor. Se estaban metiendo dentro de la caseta ... Los agentes no pueden con ésto, las puertas están cerradas intentando abrirlas para que se metieran en la caseta. El follón fue increíble. Hasta que ya se redujo la situación (...) A partir de ahí aguantamos hasta la calma"


"Sí, aparentaba ser eso (una encerrona). No recuerdo hechos como en tiempo atrás. Hacía tiempo que no veía esto así". Pero "las aguas volvieron a su cauce", concluyó.


Sin embargo el entrenador del Guijuelo, Ángel Sánchez, dijo que lo ocurrido era algo normal que ya había visto antes en otros campos de fútbol. No le dio importancia.