Publicidad

Ramírez anuncia venta de activos por un desfase de 5 millones

  • NOTICIAS
  • 01/04/2019 - 11:44
Ramírez anuncia venta de activos por un desfase de 5 millones Miguel Angel Ramírez y, tras él, Maiorino (C. Torres)

M.B.

 

La oportunidad de hacer valoraciones por parte del presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, se dio este lunes con motivo de la presentación de Rocco Maiorino. El titular del consejo de administración avanzó que el club presentará un déficit de 5 millones de euros al final de temporada y que ello conllevará la venta de activos o la cobertura económica por parte suya.


Comprende el enojo de la afición: "Los aficionados tienen toda la razón. Hicimos una plantilla en el verano donde estábamos todos ilusionados (por el nivel de los futbolistas contratados), pero no hemos cubierto las expectativas. El hartazgo de nuestros aficionados es claro. Somos la segunda plantilla más cara de la categoría y mira dónde estamos (...)". Recordó el descenso de Primera División y también "en la segunda vuelta de hace tres temporadas no descendidos porque habían tres equipos peores que nosotros. Llevamos dos años y medio sin satisfacer a nuestros aficionados".

El desfase económico

"Soy el máximo accionista de la UD Las Palmas y la responsabilidad recae sobre mí. Esta temporada tendremos unos cinco millones de euros que habrá que cubrir. Tendremos que poner activos en valor o traer dinero. Toni intentó hacer la mejor plantilla, pasaron tres entrenadores y ninguno ha sido capaz de lograr el rendimiento de la plantilla que queremos. Trataremos de compensar y volver a ilusión a la UD Las Palmas"

Acepto la crítica e, incluso, insultos

"Llevo 14 años como presidente. La misma gente que me pitó en Segunda cuando estuvimos a punto de descender, pero también fueron los mismos que me aplaudieron cuando ascendido (...) Tengo que aceptar toda la crítica e incluso hasta insultos. Tengo que mantener mi tranquilidad y sangre fría. Seguiré trabajando para dar la vuelta a la situación. No marco goles, soy el que aporto las soluciones económicas"

"No nombraré ningún presidente ejecutivo. Vendería el club a alguien que esté en Gran Canaria. Para venderlo a alguien que pueda estar fuera de nuestra geografía, no"

Echo en falta ganas de los jugadores

"El secretario técnico Otero hizo una plantilla magnífica, con experiencia de muchos en ascenso (...) Rocco tiene que buscar las soluciones porque no es normal que vayamos de mal en peor. No bajaremos los brazos. Es cierto que la afición se desahogó. Los principales culpables son los que tienen que hacer los goles, desde el palco poco podemos hacer para marcar y hacer. Si jugaran aficionados o los del palco pondríamos algunas ganas que sí echo en falta"

Se lo dije a la cara

"Se lo he dicho a la cara a los jugadores. Invertimos mucho dinero para esta plantilla. Hay un error, que también pasó a los equipos de la temporada pasada (...) Hay algo ahí que no nos pasa a nosotros solo. En Segunda División hay que meter el pie, trabajar muchísimo y arriesgar. Quizá no es tan acertado tener tantos jugadores de Primera en Segunda División. Si hay gente que tiene más hambre que tú, quizá arriesgan más que tú. Si no pones el coraje en el campo, te superan otros. Porque trabajan y corren más que tú. La calidad de Primera no es tan importante en Segunda"

Pepe Mel ha logrado algo

"No sacamos nada en valorar ahora a las personas que están en el club. Pepe Mel ha logrado algo: fuera de casa el equipo es más competitivo. Y es cierto que en casa es mucho menos competitivo. Hay que darle tiempo a Rocco para valorar todo"


"Cuando acabe la temporada hablaremos sobre las líneas maestras del futuro. Ahora mismo, en plena competición, lo más prudente es decir lo que creemos porque quedan muchas jornadas"

El club seguirá

"Garantizo que el club seguirá compitiendo el año que viene, como cada año. Estamos ahora analizando el desempeño de los jugadores. Al final la dirección deportiva tomará una decisión para los que se quedan o, en caso de tener contrato, no seguirían en plantilla"