Publicidad

"Es una falta de respeto hablar hoy de futuro"

Maiorino fue presentado este lunes por el presidente de la UD Las Palmas, que avaló la ilusión y conocimientos del nuevo director deportivo de la entidad

  • NOTICIAS
  • 01/04/2019 - 11:38
"Es una falta de respeto hablar hoy de futuro" Ramírez saluda a Maiorino, a su llegada oficial a la UD Las Palmas (C. Torres)

M.B.


Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, presentó este lunes al nuevo director deportivo de la entidad, Rocco Maiorino, en un acto rico en contenido en la etapa de crisis deportiva del representativo grancanario. La síntesis de las valoraciones fue pelear por los diez últimos partidos y tomar decisiones cuando acabe la Liga, "estemos donde estemos".


Recordó Ramírez que "vine a cubrir la plaza que dejó vacante Toni Cruz. Somos conscientes de que Toni Otero, del que estamos satisfechos, necesita un apoyo a la secretaría técnica". Además "Rocco lleva más de un mes en la isla, ha visto al equipo dentro y fuera de casa, ha visto cómo funciona el club, tenía que pensar su decisión porque tenía ofertas de la Primera División italiana. Salta la noticia cuando decide venir y comenta a los equipos italianos que firmaría por Las Palmas"

 

"Rocco nos va aportar mucho", recordó el presidente sobre la figura del que ha sido una pieza importante en el Milán. "Nos enriquecerá en torno a lo que vienen haciendo los actuales dirigentes de la UD Las Palmas. "Estamos trabajando para la próxima temporada, pero no tiramos por los suelos los diez partidos. Después de lo que vivimos con el Córdoba (2014) sabemos que en el fútbol todo es posible. A ver si conseguimos una gesta".


"Necesitamos analizar y adelantarnos para la temporada que viene, contando con lo actual. Ahora tiene que empezar Maiorino su trabajo. Tiene a Otero y a Tonono como apoyos. Llevamos muchos años dirigiendo el club, llevamos varias veces en Segunda B. Curiosamente la mejor hornada que hemos proporcionado al equipo procedían de la Tercera División"


"Algo mal estaremos haciendo", comentó el presidente al referirse a la etapa de cantera actual. "Buscamos devolver la ilusión como en años anteriores"

El gestor italiano reconoció que "estoy muy ilusionado de estar aquí. Hablé muchas veces con el presidente. Llevo meses (desde diciembre) hablando con él. Estamos pensando la próxima plantilla de la UD Las Palmas. Evaluamos la parte de filiales y deportiva del club. Estamos analizando todo pero tomaremos decisiones en el futuro. Ahora quedan diez partidos y el equipo debe trabajar duro. E intentar el máximo número de puntos en los próximos diez partidos".

Trabajar 24 horas

"Trabajaremos mucho, quizá de manera distinta. Trabajaré las 24 horas del día. Tengo una ilusión muy grande porque este club tiene que estar en Primera. Tengo que trabajar mucho y hablar poco", anticipó Rocco.


"Llevo casi un año hablando con el presidente. Me convenció porque este club tiene todo para hacer un buen trabajo para subir a Primera. Boateng, al que tuve en el Milán, siempre me habló bien del club. Por eso tomé mi decisión. Tengo la misma idea que el presidente en el aspecto futbolístico. No fue difícil como decisión para mí"

Sería una falta de respeto

"Tenemos que evaluar todo en los diez últimos partidos. Hablar de futuro ahora no tiene sentido. He hablado con todas las personas del fútbol, con Branko, Juanito, Toni, ... El fútbol habla siempre el mismo idioma. Lo importante es fichar a jugadores que sean útiles a la UD Las Palmas. No será un problema fichar españoles o extranjeros. Lo importante es que sean buenos jugadores y que nos permitan lograr el objetivo. Hablar de futuro es una falta de respeto para los profesionales y entrenador actual. Esto es mejor no hablar ahora"

Vendré con mis ideas

"Tengo ideas nuevas. Seguiré trabajado con las personas del club. Y al final de la temporada tomaremos las decisiones de futuro. Seguro que traeré mis ideas al club. Pero necesito tiempo para evaluar esto", añadió. "Siempre he seguido el fútbol español y me gusta mucho. Desde que hablé la primera vez con Ramírez me informé de la Segunda División. La conozco, como conozco la de Italia y otras".

Avanzó unas pinceladas sobre Las Palmas Atlético: "Lo ideal es que el equipo filial juegue con jugadores jóvenes de la isla. Y que lo antes posible puedan subir al primer equipo. Jugar al fútbol no tiene edad. Intentaremos tener buenos entrenadores, preparadores físicos, que les enseñen a ser buenos profesionales. Sólo así tendremos que salten jugadores al primer equipo. Si logramos que un jugador por año al primer equipo sería un éxito".


"Ser director deportivo del Milán no es fácil. En los últimos tres años hubo diez", comentó Maiorino en tono casi cómico.

 

Galería de fotos

Ramírez saluda a Maiorino, a su llegada oficial a la UD Las Palmas (C. Torres)
Miguel Angel Ramírez y Rocco Maiorino, en un momento de la presentación de este lunes (C. Torres)
Miguel Ángel Ramírez y Rocco Maiorino, en la presentación de este lunes (C. Torres)