Publicidad
Publicidad

0-0: El filial gana con el alma un punto de oro

  • CRÓNICAS
  • 31/03/2019 - 10:38
Josep Martínez atrapa un balón en el partido disputado este domingo (CD Guijuelo)

B. Pérez


Las Palmas Atlético sacó un punto importante este domingo, en su visita al Municipal de Guijuelo (0-0). Allí los amarillos tuvieron que enfundarse pinturas de guerra para soportar todas las propuestas del conjunto charro y animada afición, sumando un punto que ahora tendrá que hacer bueno en el Anexo (recibe el domingo al colista Fabril).


El filial amarillo mantiene su rol en zona peligrosa, con una prueba de nervios que esta vez no fue vulnerada con alguna decisión arbitral adversa. La embestida del Guijuelo fue intermitente, pero presidieron en la labor de los isleños la solidaridad de todas las piezas utilizadas en esta ocasión por el técnico Juan Manuel Rodríguez.


El primer tiempo respondió a las recientes actuaciones de Las Palmas Atlético como visitante: ordenado, con criterio para avanzar los primeros metros y dificultades evidentes con el último pase y remate. El Guijuelo no se sentía cómodo con un filial que se desgastaba en la presión, con un centro del campo muy trabajador en el que se asociaban en el esfuerzo Gopar, Josemi, Kirian y Raúl Alemán.


El único peligro del primer periodo llegó pronto, con un intento de Espina que controló Josep. Pero ya no hubo más, desarrollándose una batalla de intenciones mutuas y aciertos nulos.


El Guijuelo trató de explicar en la segunda parte por qué es uno de los mejores equipos como local, donde sólo había cedido una victoria a sus oponentes. Al equipo filial amarillo le tocó dar algunos pasos hacia atrás para afrontar una ofensiva que, con el ánimo de la grada, alargó el sacrificio y, por momentos, cierta agonía.


El equipo salmantino chutó en más ocasiones que el filial y Josep volvió a aparecer en la mejor ocasión de la segunda parte, obra de Espina.


Las Palmas Atlético se estiró con peligro en varias ocasiones pero no encontró el gol que le habría permitido regresar a la isla con un tesoro. Sin embargo, tuvo que poner un escudo hasta la última jugada, con dos balones del Guijuelo en el tiempo de descuento que salvaron los atrincherados jugadores del filial.


Alineaciones:


CD Guijuelo:
Felipe, Luis Acosta, Iván Pérez, Jonathan, Carmona, Jesús Muñoz, Luque, Manu Fuster, Carlos Rubén, Cristóbal (Borrego, 67) y Espina


Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Fortes, Alex Suárez, Ismael, Dani Martín, Gopar (Carlos González, 54), Josemi, Raúl Alemán, Kirian (Joel, 76), Juan Fernández (Toni Segura, 67) y Erik Expósito


Goles. No hubo


Arbitro: Diego Valdés Díaz (Asturiano). Amarillas a Jonathan, Cristóbal, Muñoz, Felipe y el técnico Angel Sánchez (Guijuelo), Alex Suárez, Josemi y Kirian Rodríguez (Las Palmas Atlético).


Partido del grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Guijuelo. 31ª jornada de la liga regular.

 

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad