Publicidad

111-92: Lluvia de puntos y de esperanza

El Gran Canaria iguala su récord de anotación en la Liga ACB y se da un festín para ganar al cuarto clasificado y superar la presión de los equipos de cola

  • CBGC CRÓNICAS
  • 30/03/2019 - 21:33
111-92: Lluvia de puntos y de esperanza Willey, en una entrada a canasta, pelea por un balón (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

Mucha vitamina en forma de puntos. El Gran Canaria ofensivo impuso su ley ante el hasta este sábado cuarto equipo ACB, el Valencia, en un partido en el que no se podía fallar por parte de los de Pedro Martínez. El sprint de la recta final de la competición doméstica pilla a los amarillos al menos con señales de ser capaces de responder a la presión que ejercen los equipos de cola. Igualar el récord de puntos anotados en la ACB, los 111 puntos que ya se habían alcanzado el 23 de octubre de 2016 ante el Fuenlabrada, ayudan a aliviar tensiones en la muñeca, pese a que el rival, como hicieron los toronjas, sea capaces de vulnerar la canasta amarilla con un total de 92 puntos que en otras ocasiones significaría una victoria visitante.

 

La primera acción amarilla fue una buena defensa y un ataque orquestado para meter el 2-0 en el marcador. Esa sería la dinámica que se preferiría, pero desde entonces, los dos ataques se impusieron a las defensas y en el reparto de canastas el Valencia buscó más triples sin fortuna para dejar que los amarillos adquirieran una pequeña y motivadora renta de 6 puntos (17-11) a 4:33 del final del primer cuarto. El partido marcharía de manera hegemónica para ambos bandos hasta terminar el primer conteo inverso del cronómetro con un igualado 26-23 que demostraba que no iban a ser las defensas quienes definieran el resultado final.

Desde que alguien enganchara una mínima racha negativa en el acierto, iba a quedarse atrás y eso le ocurrió al Valencia para beneplácito de un Granca que obtenía su primera ventaja notable, 15 puntos (38-23) cuando Eriksson mostraba su marca personal y la carta ganadora de un Herbalife que a base de triples cocinaría una victoria inesperada por la cantidad de puntos sumada y que en el tercer cuarto ya había puesto muchos condimentos con una renta que llegó a ser de hasta de 26 con el 88-62 que indicaba el marcador con 25 segundos por jugarse en el parcial.

 

Ahí pareció acabarse todo. Para los de Pedro Martínez estaba siendo un baño de moral importante. Sin llegar al ‘Ecuador' del último cuarto, ya se había superado la centena de puntos (101) en una hemorragia de anotación que iba camino de record y que se quedó sólo en igualar el máximo registro de los canarios por el atasco que produjo la excesiva relajación de ambos contendientes en el tramo final del choque.

Ficha del partido:

 

111 Herbalife Gran Canaria (26+30+32+23): Hannah (12), Paulí (21), Strawberry (17), Tillie (4), Wiley (19) -equipo inicial-, Balcerowski, Eriksson (26), Vene (2), Balvin (5) y Oliver (5).

 

92 Valencia Basket (23+16+25+28): Van Rossom (13), San Emeterio (11), M. Thomas (5), W. Thomas (12), Dubljevic (14) -equipo inicial-, García, Abalde (9), Labeyrie (4), Diot (2), Tobey (13), Doornekamp (7) y Martínez (2).

 

Árbitros: Antonio Conde, Jorge Martínez Fdez. y Alfonso Olivares.

Incidencias: 29ª jornada de la Liga Endesa. Pabellón Gran Canaria Arena. 6.382 espectadores

Galería: C. Torres

 

 

Galería de fotos

Willey, en una entrada a canasta, pelea por un balón (C. Torres)

Noticias relacionadas