Publicidad

2-1: Las Palmas C corta la racha del San Fernando

  • TERCERA
  • 30/03/2019 - 17:14
2-1: Las Palmas C corta la racha del San Fernando Los jugadores del filial amarillo celebran el gol de Suso, segundo de la tarde en el Anexo (C. Torres)

B. Pérez


Las Palmas C logró ese sábado un nuevo triunfo de gran valor, a la par que cortó la línea ascendente que llevaba la UD San Fernando. El segundo filial amarillo ganó 2-1 en el Anexo, en un partido que resultó lleno de alternativas y que debió afrontar en los minutos finales con un futbolista menos que los sureños.


En las dos primeras llegadas del equipo filial se produjo la brecha decisiva en el marcador. El acierto de los amarillos fue pleno, pero en esta ocasión ayudados por un imprevisto error de apreciación arbitral. El colegiado concedió gol en una falta lateral de Alex Hernández que cruzó con intención en el área. Juan estaba en el camino del balón y su acción (levantar la pierna para no contactar el cuero) despistó a Fermín influenciando en la inacción del portero.


Por una vez, una polémica arbitral se decantaba por el color amarillo. El San Fernando pareció sentir el efecto del tanto y, sin levantar la cabeza, volvió a encajar el segundo gol de Las Palmas C en otra jugada de estrategia sellada por Suso.


Parecía pintar un encuentro similar al de la reciente goleada frente firmada contra el Mensajero. Las Palmas se gustaba y durante algunos minutos pudo cerrar el encuentro. La ocasión más clara la tuvo Cebolla, tras galopada y cesión de Edu Bolaños, pero Fermín salvó a su equipo con una extraordinaria intervención.


Lo que pudo ser el 3-0 acabó por convertirse en el inquietante 2-1, con el gol del siempre laborioso atacante Jonathan Quintero. Los problemas se ramificaron para el filial. El colegiado expulsó a Alex Hernández y redujo efectivos en el equipo local para la última media hora.


Angel Sánchez, con su talante siempre de entrenador valiente, cambió el diseño del bloque con los cambios. Optó por tres zagueros para no abandonar las salidas a campo del San Fernando.


Fueron momentos de porteros. Fermín salvaba una contra de Adrián Socorro y David Ramírez respondía desviando minutos después un chut de Cesáreo. El tanteador ya no se movió.

 

Alineaciones:


Las Palmas C: David Ramírez, Isidro (Kilian, 76), Omar, Juan, Benji, Suso, Alex Hernández, Nebai, Alejo, Bryan Cebolla (Adib, 62) y Edu Bolaños (Adrián Socorro, 67)


UD San Fernando: Fermín, Andrés (Javi Navarro, 88), Amado, Echedey, Héctor Marrero, Brayan (Abraham, 82), Fede Manzi, Cesáreo, Ayoze Santana, Medina y Quintero


Goles. 1-0, m. 7. Alex Hernández ejecuta una falta directa lateral. El balón cruza el área, con varios jugadores amarillos en fuera de juego, y acaba en las redes de Fermín. 2-0, m. 28. Córner desde la derecha que lanza Nebai y remata con la testa Suso, en el segundo poste. 2-1, m. 50. Balón largo para la carrera de Quintero que controla y chuta cruzado frente a David Ramírez


Arbitro: Ariel Medina Rosales, auxiliado por Vicente González y Francisco Hernández. Amarillas a Benji, Suso y Bryan (Las Palmas C), Medina, Javi Navarro, Amado, Abraham, Echedey, Héctor Marrero y Andrés (San Fernando). Roja a Alex Hernández, por doble amonestación consecutiva m. 64.


Partido disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria, correspondiente al grupo canario de Tercera División

 

Galería: C. Torres

Galería de fotos

Los jugadores del filial amarillo celebran el gol de Suso, segundo de la tarde en el Anexo (C. Torres)