Publicidad

Pepe Mel

"Pedí a los jugadores que se centren en jugar y no en los árbitros"

  • DECLARACIONES
  • 30/03/2019 - 12:49
"Pedí a los jugadores que se centren en jugar y no en los árbitros" Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

 

"Me avergüenza pedir nada a la afición", dijo Pepe Mel este sábado antes de valorar cómo afronta el equipo su partido frente al Elche. Es la cuarta oportunidad en la que el entrenador se sienta en el banquillo de la UD Las Palmas y busca en el choque las mismas sensaciones de Riazor.


Las bajas y las mejoras vistas en Granada le hacen reforzar sus convicciones: "No soy partidario de cambiar cosas", cuando éstas funcionan. Y a su entender, salvo los minutos finales en feudo andaluz, Las Palmas hacía lo que estaba previsto por él.

 

"Para mí Srnic cumplió con las cosas que le pedí frente al Granada" reconoció sobre el jugador serbio que debutó como titular en Los Cármenes y que aspira a repetir frente a la afición isleña.

 

Sobre el debate de la semana (asunto arbitral) reconoció el técnico que "pedí a los jugadores que se centren en jugar".

 

Sus valoraciones:

El peaje de las tarjetas

"Cuando llegas como tercer entrenador tiene un coste: acumulación de amonestaciones, lesiones, ... Tenemos de nuevo tres bajas por sanción. La lesión del Chino viene también por algo de esto, de no ser una temporada cómoda. No busco excusas"

No me gusta cambiar

"Las cosas que funcionan no me gustan cambiarlas. Es un buen mensaje. Tengo la duda. Estoy contento por el trabajo que hizo Mir ante el Mallorca. Pero luego jugó otro compañero y lo hizo bien. Mezclando todo eso es lo que pondremos en el campo"

Los árbitrajes

"Me gusta centrarme en lo mío, lo que depende de mí. Todo lo demás te quita energía. Te saca de mirar al frente y desviar lo que importa. En un momento de acabar el partido se hicieron declaraciones que luego quieres matizar. No podemos centrarnos con los árbitros. Ahora, incluso, con el VAR donde se ven las cosas diferentes por cada persona. Le pido a los jugadores que se centren en jugar. Nunca vi a un árbitro que rectificara una decisión. Una vez que pita algo se acabó"

Los jugadores creen

"Desde el primer día los jugadores creyeron que es posible lo que le explicaba. Volvimos a la casilla de salida con el palo de Mallorca. Sin embargo, vieron contra el Granada que no tenemos fisuras, que tiene armas. Un equipo de fútbol es como un bebé, le va costando pero va poco a poco. Si ganamos mañana la confianza del jugador se va a redoblar"

De Galarreta y dos opciones

"De Galarreta en banda es una opción. Pero tenemos a Timor fuera. A estas alturas están los problemas de acumulación de tarjetas, ya lo dije (recuerda el caso de Eric Curbelo contra el Mallorca). Galarreta es importante para mí, interpreta bien las funciones de banda. Tuvo problemas el Granada para leer los movimientos de Iñigo. Pero quizá mañana será diferente"

Bajas del Elche

"El Elche tiene tres bajas importantes. El pivote defensivo lo pierde. Iván Sánchez es uno de los mejores de banda de la categoría, que lo está haciendo muy bien. Pero tienen a Flores, Nino y Yacine ... lo están haciendo muy bien. Lo están haciendo muy bien, con buenos centrales. El sprint final del Elche es muy bueno"

Puerta cerrada

"Lo de la puerta cerrada, la verdad, ... No cerré puerta en la primera semana. Eso no te hace ganar o perder. No soy maniático en ello. Si hay un partido que necesitemos más tranquilidad será el derbi. Puede ser, como los Betis-Sevilla que yo he vivido. No creo que nos haga perder o ganar, pero puede estar más tranquilo y cómodo el futbolista"

Ganar, ganar, ...

"Dios quiera que ganemos al Elche, que nos va a costar. Luego viene Oviedo, luego Cádiz, más tarde Albacete. No estaremos jugando con equipos que lo están haciendo mal"

Pedir a la afición

"Me da vergüenza pedir algo a la afición. No hacemos más que pedir. Lo que debemos hacer es darle a la afición. La afición de Las Palmas es muy generosa. Quiere al equipo, lo perdonan, ... ¿Qué más se puede pedir?"

El minuto 93 o el 3

"Lo de Granada es que estuvimos bien en todo lo que es manejar el tempo de partido. Tenemos jugadores con oficio. No quiero hablar de los árbitros, pero vean la jugada del gol. Pero no nos podemos obsesionar con ello. Tan importante es el minuto 93 que el 3. El equipo estuvo bien hasta que encajó el gol. Me preocupó más no saber reaccionar cuando el Mallorca ganó el 1-2. Y en unos minutos nos dominó el Granada tras el empate. Tenemos que saber manejarnos en situaciones que son adversas"

 

Noticias relacionadas