Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

24-27: El Rocasa no falla en Málaga

  • BALONMANO
  • 29/03/2019 - 21:58

El Rocasa Gran Canaria no afloja y recuperó este viernes provisionalmente el liderato tras superar a domicilio al Rincón Fertilidad de Málaga (24-27). Así conquistó valiosos puntos en una pista muy complicada tras hacer un partido muy completo en los dos lados de la cancha.

 

Las paradas de Silvia Navarro, una poderosa defensa y un contragolpe eficaz fueron los pilares en los que sustentó la victoria el equipo canario. Los 7 goles de una gran Melania Falcón y los 6 de una acertada Hariian Rodríguez, decisivos.

 

Dos Santos Medeiros abrió el marcador para el conjunto local en unos primeros minutos de muchos fallos y con las defensas imponiéndose a los ataques. Hasta que apareció María Gonzalez para enseñar a sus compañeras el camino del gol con dos acciones consecutivas (1-2).

 

Un contragolpe iniciado por Sayna Mbengue y culminado por Tiddara Trojaola y un posterior pase largo de Silvia Navarro, aprovechado por Melania Falcón, le daban la máxima renta al Rocasa (3-6) al paso por el minuto 12,

 

Por entonces, el equipo local había malogrado dos penas máximas y el equipo canario superaba constantemente la agresiva defensa malagueña con rapidez y acierto, sobre todo, en las contras.

 

Un gol de Sole López tras un penalti parado por Navarro rompía la sequía del equipo malacitano (4-7). La inexpugnable defensa canaria y la inspiración de la portera valenciana resultaban claves para el despegue isleño (4-9). Una vaselina de Troajola tras el enésimo contragolpe grancanario rompía el marcador a falta de 7 minutos para el descanso (5-11).

 

Hasta el entreacto, reacción del Rincón Fertilidad de Málaga con un 5 a 2 de parcial y un golazo de la brasileña Isaura Fernanda para cerrar los primeros 30 minutos de juego (10-13).

 

Un gran gol de María González alzaba el telón de una trepidante segunda parte (10-14), aunque la precipitación en ataque del Rocasa y la mejorada puntería local, con Sole López de protagonista estelar, estrechaban el marcador (13-15). Carlos Herrera paraba el partido con un tiempo muerto, antes de que el anfitrión le echara el aliento en la nuca al Rocasa tras un gol de Enma Boada (16-17), si bien el equipo canario resistía con los goles de Haridian (17-20).

 

Poco después, la cubana Lussón estrenaba su cuenta goleadora en un momento decisivo (19-21) y Sayna Mbengue soltaba un latigazo (20-23) con el que superar a la portera brasileña Alice Diva, quien cuajó un gran partido. El Rocasa Gran Canaria se volvía a marchar en el marcador con menos de cinco minutos por jugar con goles de Mbengue y Rodríguez (21-26).

 

Con el triunfo en el bolsillo, el equipo de Carlos Herrera se dedicó a conservar la renta para sumar dos puntos vitales (24-27) que le devuelven, provisionalmente, el liderato en solitario a la espera de lo que haga mañana el Super Amara Bera Bera en su casa ante el Porriño.

 

Alineaciones:

Pabellón: José Luis Pérez Canca (400 espectadores)

Árbitros: Alejandro Nuez y Jorge Rodríguez.

Rincón Fertilidad Málaga: (24) Diva, Enma Boada (4), Espe López (2), Nuria Andreu (1), Isa Medeiros (3), Rocio Campigli (2) y Sole López (8). También jugaron Nazaret (2), Gandulfo (1) y Dos Santos (1).

Rocasa Gran Canaria: (27) Silvia Navarro, Melania Falcón (7), Tiddara Trojaola (3), María Glez (4), Sayna Mbengue (4), Haridian Rodríguez (6) y Lisandra Lussón (1). También jugaron Pizzo (2), Toscano y Slavica Schuster.

Parciales: (1-2) (3-4) (3-7) (4-9) (7-12) (10-13)- descanso (13-15) (15-17) (17-20) (20-23) (21-26) (24-27) Final