Publicidad

La Regional archiva los dos expedientes contra el Agüimes

  • TOQUE POR DENTRO
  • 29/03/2019 - 13:48
La Regional archiva los dos expedientes contra el Agüimes Juan Ramón Marcelino y José Francisco Pérez (C. Torres)

B.P.


Más de un mes después de que el Comité Canario de Disciplina Deportiva diera la razón al CL Agüimes en su litigio administrativo contra la sanción impuesta al luchador Medianito IV, la Federación Regional de lucha canaria ha comunicado la decisión de archivar los dos expedientes que aún mantenía abiertos contra el club y puntal palmero.


El Comité de Disciplina comunicaba con fecha 28 de marzo que archiva las diligencias abiertas por "las actuaciones por alineación indebida del CL Unión Agüimes, habiendo presentado alegaciones el club, conforme a la Resolución del Comité Canario de Disciplina Deportiva de fecha 21 de febrero".


No supo qué hacer la Regional con su procedimiento de oficio, en el que trataba de añadir nuevas sanciones a Medianito por su participación en el Torneo DISA Gobierno de Canarias frente al Antigua y Estrella, de fechas 10 y 16 de febrero. La apertura de expedientes, con el luchador palmero siguiendo su curso en el torneo, no siguieron abriéndose hasta que finalmente se ha cerrado un día antes de la disputa de la final insular de Gran Canaria, donde el Agüimes pugna contra el Estrella por el título.


El archivo de estas actuaciones por parte de la Federación Regional, que ha pedido la dimisión del Comité Canario de Disciplina Deportiva, debería zanjar este asunto de manera definitiva.

 

Cabe recordar que este caso comienza cuando, por lesión, Medianito IV no puede acudir al Centro Insular de Deportes donde se realizaban unas exhibiciones de lucha canaria con presencia de atletas canarios, de León y una delegación surcoreana. La Federación denominó aquel torneo como I Mundial de lucha canaria, aunque sigue sin conocerse qué organismo internacional respaldó ese acontecimiento como tal. Medianito, junto a tres luchadores más, fue sancionado con dos meses de suspensión y multa. Y ahí empezó un litigio en los despachos, que afectaba a la final de la Liga Insular de Gran Canaria, y que el Agüimes ha logrado reconducir con la intervención de los jueces deportivos del Comité Canario de Disciplina Deportiva.