Publicidad

Una hazaña al estilo de Kresic 2000

  • ENTRE BASTIDORES
  • 29/03/2019 - 12:46
Una hazaña al estilo de Kresic 2000 Ilustración de aquel ascenso de 2000, con Eloy -autor de dos goles- y un sector del público del Insular

M.B.


Sólo el equipo de Pepe Mel puede batir al pesimismo. Sólo en las botas de los jugadores de la UD Las Palmas está la posibilidad de prolongar la esperanza del ascenso.


A falta de once partidos el objetivo de la temporada sigue en el periscopio amarillo. Aunque la posibilidad pasa por acertar más que lo realizado a lo largo de la campaña con tres entrenadores.


Y no se podría decir que es un hecho insólito. El final explosivo de la temporada 1999-2000, con Sergio Kresic al frente, puede servir como ejemplo. En los once partidos finales la UD Las Palmas se convirtió en un ciclón cosechando 23 puntos en esos encuentros. Y aunque aquella Liga era distinta a la actual, a la UD le sobraron dos jornadas para proclamarse campeón.


Y hay alguna similitud con lo actual. Porque cundía el pesimismo en la fecha trigésimo primera de entonces. Y a peor tras perder más tarde 0-1 con el Extremadura y empatar 1-1 en Logroño.


Al regreso llegó un momento cumbre que interpretó el propio Kresic haciendo una llamada pública hacia la esperanza, uniendo a aficionados y equipo en una sola dirección.


En realidad, Las Palmas explotó en las nueve jornadas finales. Enlazó cinco victorias consecutivas (1-0 al Lleida, 0-2 al Salamanca, 2-1 al Albacete, 0-2 al Badajoz y 2-0 al Getafe). Parecía que los planetas por fin se colocaban en sitio aunque un 4-1 el Ipurúa frente al Eibar dejaba las cosas en el aire una semana más.


Entonces, precisamente contra el Elche, se produjo la victoria del retorno a Primera 4-1. Las Palmas completó la temporada empatando con el Villarreal 1-1, en festiva jornada de ascenso del otro Submarino, y acabó ganando 2-1 en casa al Levante. En total, 23 puntos en esos once partidos que hicieron posible un sueño.


De repetir en 2019 algo similar, el equipo de Pepe Mel se iría a los 65 puntos. Ese listón podría permitirle jugar la promoción de ascenso, que es la vía ahora más factible.


Y todo pasa por la unión, el esfuerzo y, primero, el Elche.