Publicidad

Euroliga

90-55: El Gran Canaria pasa de puntillas por Tel Aviv

El debut de Khalifa Diop, lo único refrescante del encuentro ante el Maccabi

  • CBGC CRÓNICAS
  • 28/03/2019 - 20:09
90-55: El Gran Canaria pasa de puntillas por Tel Aviv Una acción de ataque del Maccabi, con el debutante Khalifa Diop en la zona del Gran Canaria (Maccabi Tel Aviv)

B. Pérez


El Gran Canaria pasó de manera testimonial por Tel Aviv, donde cosechó una abultada derrota (90-55), pero se quita de encima el penúltimo compromiso de una Euroliga ya sin incentivos.


El equipo de Pedro Martínez firmó otro partido de perfil bajo en competición continental. Está agotando sus horas en la Euroliga y la mente colectiva de los jugadores amarillos parece irse de Europa ... porque debe centrarse en la Liga.


Su salida a pista en Tel Aviv ya dejó síntomas de lo que esperaba. En un primer cuarto en el que sólo anotó 9 puntos (4 de Eriksson, un triple de Jeffersson y otros 2 de Oliver), el partido comenzaba a entregarse en manos de un Maccabi que trató de gustarse ante sus aficionados.


El Gran Canaria cedió a su rival ocho balones perdidos en esos primeros 10 minutos de juego, yéndose a un parcial 21-9 en el cuarto ante un conjunto hebreo que tenía misma velocidad de crucero, sin altibajos.


La salida a pista de Khalifa Diop le dio un plus al encuentro. El joven senegalés, nacido el 15 de enero de 2002, anotaba pronto sus primeros dos puntos con los profesionales dejando una estela de aire fresco como en su día pasaba con Balcerowski.


Pero las pautas del encuentro se mantenían hasta el descanso. El Gran Canaria tenía problemas para recuperar balones rebotados (22 del Maccabi por 13 del Gran Canaria) generaba la abundancia de canastas cómodas y cercanas de los israelíes, que se iban a la tregua con un +18 (48-30) y sensaciones de dominar todas las facetas del juego.


El equipo local tenía como misión en los veinte minutos siguientes administrar una renta, que quizá no le sirva de nada, mientras el Gran Canaria debía administrar los esfuerzos porque Valencia está tras una esquina y largo vuelo de retorno.


El tercer cuarto fue el más equilibrado, con un 16-15 a favor de los hebreos. Pero el castigo en el marcador siguió incrementándose en una fase ya totalmente descafeinada del juego.


Esos minutos finales resultaron insufribles como espectáculo. Al final, 35 puntos y la impresión de que se pasó un mal trago obligado.


Alineaciones:

Maccabi Tel Aviv: Wilbekin (12), O'Bryant (11), Caloiaro (4), Black (10), Zoosman (7) -inicial-, Pargo (4), Roll (2), Avdija (8), Tyus (20), Dibartolomeo (3) y Cohen (7)


Gran Canaria: Radicevic (0), Eriksson (7), Vene (2), Willey (2), Balvin (1) -inicial-, Balcerowski (3), Oliver (5), Hannah (9), Diop (3), Paulí (6), Strawberry (11) y Jeffersson (6)


Parciales: 21-9, 48-30, descanso, 64-45 y 90-55, final.

Arbitros: Latisevs, Petek y Sukys

Partido disputado en el Menora Mivtachim Arena ante 10.296 espectadores, correspondiente a la penúltima jornada de fase regular de la Euroliga.

 

Noticias relacionadas