Publicidad

Estrella-Agüimes, el asalto final

  • NOTICIAS
  • 28/03/2019 - 17:41
Estrella-Agüimes, el asalto final

B.P.


La noche del viernes conocerá el campeón de Gran Canaria de lucha canaria de la temporada 2018-19.


Estrella y Agüimes se citan en el terrero de Vecindario, en una luchada que ha debido esperar 98 días para su celebración por la polémica originada por la Federación Regional de lucha canaria.


Ajeno a todo ello, los bregadores de ambas plantillas han preparado el asalto final al título, con la defensa del Estrella y el intento de conquista del Agüimes.


Los puntales Alvaro Déniz y Medianito IV son los principales actores de la velada, no sin olvidar a luchadores tan destacados como Carmelo Rodríguez del Toro, su hermano Manuel Angel o Jonay Alemán.


Precisamente la última celebración del Agüimes como campeón se produjo con Carmelo Rodríguez del Toro como jefe de filas.


El encuentro se disputa a las 21.00 horas en el terrero de Vecindario con el arbitraje de Isaac Guillén, auxiliado por Alberto Rivero y Carmelo Melián.


Medianito IV recibirá en la velada la distinción de máximo tumbador de la Liga que patrocina el Cabildo de Gran Canaria. Sumó 23 puntos, por delante de Ismael Déniz (14).

 

Será la cuadragésima edición del torneo insular, con la incertidumbre de saber si en 2020 habrá final de Primera en la isla.