Publicidad

Sanciones

Competición impone un castigo de 7 partidos al técnico del Santa Úrsula

  • TERCERA
  • 28/03/2019 - 19:49
Competición impone un castigo de 7 partidos al técnico del Santa Úrsula Raúl García, cuando estuvo sancionado en el partido contra el Tamaraceite (C. Torres)

B.P.


El Comité de Competición de la RFEF ha impuesto una sanción de 7 partidos al entrenador del Santa Úrsula, Raúl García, que fuera expulsado el pasado fin de semana en el Argelio Tabares con motivo del empate 1-1 de su equipo frente al Güimar.


Que sea expulsado y sancionado García pasa a ser una norma habitual en el transcurso de la temporada. Pero esta vez los partidos se imponen por tres conceptos: 4 encuentros por aplicación del artículo 94, 2 por el artículo 120 y uno por el 114.3.


Dice el reglamento sancionador lo siguiente:


Artículo 94. "Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistente, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos"


Artículo 114.3.
"Los que resulten ser expulsados, deberán dirigirse a los vestuarios sin posibilidad de presenciar el partido desde la grada. El incumplimiento de la citada obligación será objeto de sanción entre uno a tres partidos de suspensión, con la multa pecuniaria accesoria".

Artículo 120. "Protestar al árbitral principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".


García no volverá a dirigir a su equipo hasta el último partido de la segunda vuelta, cuando el Santa Úrsula reciba al Santa Brígida. En la ida, este encuentro acabó con incidentes en el túnel de vestuarios de Los Olivos entre los miembros de las dos plantillas.

 

El Santa Úrsula es actualmente cuarto en la Liga del grupo canario, mientras el Villa es quinto.


Además, Competición -entre otros- ha suspendido por dos encuentros a Alex Ojeda (Villa) y Stephane (Las Palmas C). Y por un partido a Juanyi (Villa), Navas (San Fernando) y Mario (Unión Viera).