Publicidad
  • Publicidad

Fabio González

"Con 45 puntos nos salvaremos de todo"

"No desespero, aunque mi meta la próxima campaña es incorporarme con los profesionales de la UD Las Palmas", afirma el centrocampista ingeniense

  • PROTAGONISTAS
  • 28/03/2019 - 13:56
"Con 45 puntos nos salvaremos de todo" Fabio González, este jueves en el Anexo (C. Torres)

M.B.


Fabio González está en zona de cuidados especiales para afrontar con las mejores garantías físicas el tramo final de la temporada. El centrocampista ingeniense se centra en las ocho batallas del filial para salvar la categoría, en una campaña que ha ido cambiando el rumbo del calendario.


El futbolista grancanario ha disputado 25 de las 30 jornadas, con sólo 2 partidos sin jugar en el banquillo por decisión técnica. Ahora, los objetivos deportivos están en su primer plano pero "no voy a desesperar; pero mi meta siguiente es jugar con los profesionales" la próxima temporada.


"Los 47 puntos de la pasada Liga para salvarse fueron muchos. Creo que con 45 puntos lo podemos conseguir", advierte pensando en lo que se avecina.

Sus valoraciones:

La salvación en manos propias

"Vienen ahora conjuntos que están metidos en la lucha por la salvación. Nosotros tendremos que visitar al Rápido de Bouzas. Tenemos en nuestras manos salvarnos. Estamos tranquilos porque bajo presión hemos sabido competir. El año pasado aprendimos mucho de ello. La plantilla del filial está convencida de que sacará esto adelante"

"Al final de Liga podremos ver todo tipo de resultados, como el que hubo en Burgos que fue realmente sorprendente. Nos ponemos como propósito el obtener los doce puntos, al menos, que tenemos en casa. E intentar ir a campos donde podamos arrancar también puntos. A eso iremos ahora a Guijuelo"

No como el año pasado

"El año pasado competimos en una Liga muy igualada y fuerte. Es igual que la de este año, pero ya se ve ahora quien se ha alejado de la zona de peligro. Por ejemplo, el Guijuelo ya está cómodo en la clasificación y puede mirar hacia arriba. Sin embargo, no tiene aspecto de que los 47 puntos que necesitamos en la pasada temporada, con empate final agónico en casa en la última jornada, sea esta vez la cifra de la salvación. Son muchísimos puntos, pero creo que rondará los 45 para no estar en play out. Con esa cifra nos salvaremos de todo"

Puntos de casa que no están

"El año pasado el equipo voló en el tramo final de la Liga. Sabíamos que en casa teníamos la sensación de que ganaríamos a cualquier rival. Nos está penalizando esta temporada no sacar todos los puntos como local. Se deja sentir eso en la clasificación"

El calor popular del Anexo

"Tiene razón Gopar. El Anexo siempre depende de algunos condicionantes para que vengan más o menos aficionados. Sabemos que cuando lleguen las fechas puntuales la afición estará con nosotros. Pero esos partidos han llegado. Porque con ellos vamos en volandas, como ocurrió en las últimas jornadas de la pasada Liga. Espero que el Anexo comience a ser lo que fue en la campaña reciente"

El primer equipo

"La temporada actual la asimilo a la del pasado año, porque mi evolución es casi la misma: pretemporada con el primer equipo, debut en la categoría con el primer equipo y luego bajar al filial para seguir formándome como futbolista. Esto es lo que toca. Tengo 22 años con una carrera deportiva por delante. No voy a desesperar, aunque lógicamente mi meta para la próxima temporada es estar entre los profesionales. Pero no significa que baje los brazos si no logro el objetivo ahora"

Lucha canaria, Medianito y la final insular

"Sí, iré a la final de lucha canaria. ¿Pronóstico?. El Mediano es capaz de cualquier cosa en un terrero. Y si Jonay Alemán y Medianito tienen la noche pueden plantarle cara al Estrella. Aunque el equipo de Sardina del Sur es claro favorito con el equipo que tiene. Medianito está ahora luchando muy bien, pero sufre más cuando tiene que tirar a mucha gente por la bajada de peso que ha experimentado. Espero disfrutar de una gran noche de lucha canaria. Creo que será una bonita lucha"

"El lío no hay quien lo entienda. Esas cosas pasan estas movidas en varios deportes, pero los que realmente salen perjudicados son los deportistas. Cuando Medianito decía que le daban ganas de abandonar la lucha por este caso me apenó. La Federación debería mirar lo que hace porque no puede pasar que luchadores como el Mediano, que es puro espectáculo, pueden sentirse aburridos y con ganas de abandonar"

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego