Publicidad

"Hemos pescado al rey del mar"

Alvaro Déniz, puntal A del Estrella, captura un atún rojo de 386 kilos y tres metros en la semana en que prepara la gran final de la Liga Insular

  • GENTE CON DUENDE
  • 26/03/2019 - 14:32
"Hemos pescado al rey del mar" Alvaro Déniz, con el atún rojo de 386 kilos capturado por él, y a la derecha con su equipo (Archivo personal AD)

Manuel Borrego


"Acabamos de pescar al rey del mar", nos confirma Alvaro Déniz Pollo de Moya. El luchador grancanario se ha embarcado -nunca mejor dicho- en una nueva aventura. "Ahora soy autónomo, me he comprado un barquito que tengo en Castillo del Romeral. La embarcación se llama Agoney. Y hemos salido a la pesca. En este primer día hemos capturado un atún rojo que pesó 386 kilos y mide tres metros", manifiesta a los lectores de Tintaamarilla.es. "Fue una batalla impresionante".


Alvaro posa con la pieza capturada, que en tierra tiene un precio de diez euros por kilo "pero en Japón pagan por él una fortuna", advierte.


Déniz trabaja en tareas marineras a la vez que se prepara para la otra batalla personal, la que dirimirá el viernes en Vecindario con el Estrella en la final de la Liga Insular de Gran Canaria. Nos narra cómo fue la pesca: "El atún picó el anzuelo a las cinco de la tarde del lunes, frente a Pasito Blanco, y durante doce horas estuvimos luchando con él. A las cinco de la mañana logramos por fin subirlo al barco. Ha sido la experiencia más dura de mi vida", reafirma. "Confieso que este bicho logró fundirme los plomos".


En una zona jornada, Alvaro ha cubierto el 40% de sus posibles capturas de atún rojo porque "sólo tenemos cuota para mil kilos por temporada. Esta comienza el 15 de marzo y termina el 6 de junio. Si la pesca fuera siempre en dos días acabaríamos con nuestra cuota" de esta preciada especie.


Cuando hablamos con el luchador moyense se encontraba en la mar, pero no sin dejar en el olvido sus obligaciones deportivas. "Pensé que iba a ser más complicado compaginar mi nuevo trabajo con la lucha canaria. Pero se está acoplando todo. Ahora toca centrarse en esta final, que ha sido una lástima que se demorara tanto por los asuntos que hubo. Puede que perdiera el morbo que había cuando debió celebrarse pero estoy convencido de que la gente se animará y el viernes habrá un gran ambiente en Vecindario".


Para Déniz "el Agüimes tiene un gran equipo. Hace poco nos ganó y Medianito es uno de los mejores luchadores de Canarias. Ha bajado de peso, es cierto, pero ahora está más ágil y rápido en la arena. Tenemos que estar muy centrados todo el equipo para poder sacar la final adelante. Nos hace mucha ilusión repetir lo que hicimos la temporada pasada".


La semana tan señalada ha comenzado con emociones y esfuerzo; un continuo en la vida de Alvaro Déniz.

Noticias relacionadas