Publicidad
  • Publicidad

900 inscritos en la MudRun de Artenara

  • MÁS
  • 26/03/2019 - 20:00
900 inscritos en la MudRun de Artenara

El gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves, junto con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Artenara, Roberto García Guillén y el gerente de la Bestial Events, Alfredo López, han presentando esta mañana la tercera edición de la MudRun. Se trata de una carrera de obstáculos que se celebrará en el municipio grancanario de Artenara, el próximo 30 de marzo y que discurre por parajes como la Vega de las Cruces, el barranco de Las Lajas, la Montaña de las Indias y Barreto.

 

Alfredo Gonçalves aseguró que "esta carrera ha ido creciendo año a año y en tan solo tres alcanza ya los 900 inscritos. Es además una prueba que personifica uno de los objetivos fundamentales de la Consejería de Deportes y de su iniciativa Gran Canaria Isla Europea del Deporte; que cada municipio cuente con una prueba de calidad".

 

Además "es una carrera divertida en donde prima sobre todo el buen humor y el barro, y es una magnífica oportunidad para disfrutar de los paisajes del municipio más alto de la Isla".

 

El concejal de Deportes de Artenara, Roberto García Guillén, aseguró que "el municipio quiere consolidarse como un municipio referente en deportes de montaña, tenemos entornos más que óptimos para ello y el hecho de que las inscripciones aumenten año a año nos da ánimos para seguir apostando por ello".

 

Por su parte, el gerente de la Bestial Events, Alfredo López, adelantó que "la carrera es una prueba puntuable para el primer campeonato de Canarias de obstáculos OCRA Canarias 2019 ya que cuenta con modalidades competitivas, cumple con un mínimo de obstáculos obligatorios y se rige por la normativa OSO de penalización de obstáculos".

 

La Artenara MudRun es la primera carrera en Gran Canaria con este formato, que no tiene más pretensión que la diversión y en la que la exigencia física es menor que el de las otras dos tipologías: la Race y la Challenge.