Publicidad
  • Publicidad

Ocho finales del filial para pelear por la permanencia en Segunda B

  • ENTRE BASTIDORES
  • 26/03/2019 - 19:08
Ocho finales del filial para pelear por la permanencia en Segunda B La imagen de Juan Manuel Rodríguez al finalizar la pasada temporada con Las Palmas Atlético (C. Torres)

B.P.


La imagen que quedó del epílogo de la pasada temporada de Las Palmas Atlético fue la del agotamiento de Juan Manuel Rodríguez, de rodillas en el estadio Anexo. Al escuchar el pitido final con la cosecha del último punto, el técnico pudo al fin respirar después de convivir toda una temporada coqueteando con el descenso de manera directa. Fue el motivo de su derrumbe tras duro agotamiento mental y físico.


Parecía que aquello iba a quedar en un recuerdo. Pero la deriva de resultados colocan a Las Palmas Atlético ante ocho finales que requerirán el apoyo de los aficionados porque cuatro de esos partidos se disputan en feudo amarillo. Y todos tienen mucha trascedencia.


En esas ocho jornadas retales, los amarillos visitarán a Guijuelo, San Sebastián de los Reyes, Rápido de Bouzas y Atlético de Madrid B, en el partido de despedida de la campaña. Mientras, como locales recibirán al Fabril, Coruxo, Pontevedra y Unión Adarve. Y ha querido el destino que tres de esos adversarios que pasan por el Anexo sean precisamente equipos actualmente en puestos de descenso directo. Las Palmas Atlético está ahora en posición de play off de permanencia.


Recordemos que tras el domingo, los puestos finales están así:

Celta B (34) fuera del descenso
Las Palmas Atlético (33), en play off de permanencia
U. Adarve (29) descenso directo
Rápido de Bouzas (29) descenso directo
Navalcarnero (24) descenso directo
Fabril (19) descenso directo


Cabe recordar que este mismo tramo de partidos de la primera vuelta supuso una renta de 9 puntos para los amarillos (dos victorias, tres empates y tres derrotas). De repetirse iría a los 42 puntos finales.


Y tiene valor este tramo último del calendario porque la pasada temporada, en el grupo I de Segunda B, se produjo una auténtica explosión de resultados sorpresas encareciendo la permanencia directa. En este tramo de ocho partidos Las Palmas Atlético pasó de los 32 a los 47 puntos finales (firmó 15 en el parcial), porque la permanencia se estableció precisamente en esa cifra tan alta.