Publicidad

La UD, el equipo menos compensado desde los 11 metros

Y, además, junto al Málaga es el único que sólo ha lanzado un penalti en la presente Liga

  • CENTRAL DE DATOS
  • 26/03/2019 - 20:58
La UD, el equipo menos compensado desde los 11 metros El lanzamiento del polémico penalti señalado a favor del CD Tenerife en el derbi, decisión de Segués Oscoz

Manuel Borrego


El dato es demoledor: después de tres cuartas partes de la Liga ya cubiertas, la UD Las Palmas es el equipo de la Segunda División que tiene una diferencia entre penalties recibidos y cometidos mayor en su contra: - 5. Son registros oficiales de la Liga Profesional que extraemos en este estudio de los 21 equipos supervivientes en el campeonato. Descartamos al Reus, que tenía un -3 en su balance general antes de ser retirado por la patronal del fútbol.


La UD Las Palmas ha sido beneficiada en este torneo con un sólo penalti (convertido por Rubén en Almendralejo), mientras en su área se han señalado un total de seis. Algunos de manera grotesca, como puede ser el del derbi frente al CD Tenerife, que es el más significado de todo.


Las recientes protestas elevadas desde el vestuario del club, por los tres entrenadores que ha tenido la entidad esta campaña y ahora por el secretario técnico tienen un refuerzo argumental en hechos como éste.


Porque el equipo amarillo, junto al Málaga, es el que menos posibilidades ha tenido para lanzar una pena máxima en el vigente campeonato. Sin embargo, las penas en contra para los andaluces se redujeron a 3.


Y contrasta este balance con equipos en teoría con menos llegada al área como pueden ser los últimos de la clasificación.


El de mayor balance positivo actual es el Sporting de Gijón (+4).


Estos son los datos en una hipotética clasificación que camina desde el más beneficiado en el balance general hasta el -5 que ilustra parte del enfado del equipo amarillo. Lo ocurrido en Granada es un botón de muestra:

 

EQUIPO

A favor

En Contra

DIF.

Sporting

8

4

+ 4

Lugo

5

3

+ 2

Deportivo

5

3

+ 2

Cádiz

5

3

+ 2

Almería

6

4

+ 2

Alcorcón

7

5

+ 2

Numancia

7

5

+ 2

Albacete

8

7

+ 1

Córdoba

4

3

+ 1

Nástic

2

1

+ 1

Rayo Maj.

4

3

+ 1

Extremadura

6

6

0

Osasuna

3

4

- 1

Granada

3

4

- 1

Oviedo

3

4

- 1

Mallorca

4

5

- 1

Elche

6

7

- 1

Málaga

1

3

- 2

Zaragoza

4

6

- 2

Tenerife

2

5

- 3

Las Palmas

1

6

- 5