Publicidad

Vuelve Areces, el árbitro de la absurda tarjeta a Nauzet

  • ENTRE BASTIDORES
  • 25/03/2019 - 18:25
Vuelve Areces, el árbitro de la absurda tarjeta a Nauzet Nauzet muestra las imágenes de su canillera, motivo por el que fue amonestado por Areces Franco en 2014-15

B.P.


La UD Las Palmas, en plena polémica con los arbitrajes, se reencuentra este domingo con el colegiado asturiano Víctor Areces Franco. Y en la breve memoria entre el club amarillo y el árbitro astur está el recuerdo de la absurda tarjeta amarilla que en la temporada 2014-15 mostró a Nauzet Alemán.


El partido se disputaba en Lugo, con victoria lucense 2-1. Pero Nauzet Alemán había adelantado a los amarillos antes del descanso. Entonces cogió una de sus canilleras personalizadas. En ellas tenía la fotografía de sus familiares directos. Nauzet mostró la imagen a la cámara y el colegiado le mostró por ello una tarjeta amarilla.


En ningún lugar del reglamento aparecía que esta circunstancia fuera sancionable. Y por ello, días después, el Comité de Competición anuló aquella iniciativa del colegiado que tanto enojó a los jugadores grancanarios.


Las Palmas ha actuado tres veces bajo su dirección: 2-1 victoria al Albacete, el mencionado 2-1 de Lugo y esta temporada el 2-2 contra el Granada, en el Estadio de Gran Canaria.

 

Por cierto que es casual que el trío arbitral del próximo partido tenga el mismo nombre de pila: Víctor Areces Franco (principal), Víctor García Verdura y Víctor H. Fernández (auxiliares).

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios