Publicidad
  • Publicidad

Fútbol sala

5-1: Excesivo castigo para el Gran Canaria FS

  • MÁS
  • 24/03/2019 - 06:51
5-1: Excesivo castigo para el Gran Canaria FS

El Gran Canaria Fútbol Sala encajó una derrota demasiado abultada en su visita al Santiago Futsal, a tenor de los méritos contraídos durante los 40 minutos, especialmente en un gran primera mitad (5-1). El equipo grancanario nunca bajó los brazos y se lanzó a por la victoria desde el primer segundo con un fútbol dinámico, generando ocasiones de gol y jugando de cinco durante muchas fases de la contienda. A pesar de eso, la eficacia del equipo local inclinó la balanza a su favor con un resultado excesivamente amplio.

 

Hasta tal punto puso de su parte el conjunto isleño para sumar los tres puntos que comenzó el choque con Agus de portero jugador, pero la suerte no estuvo de su parte. Un error en la salida del balón permitió al cuadro compostelano abrir el marcador a través de Zequi dentro del primer minuto de juego. A pesar del contratiempo, el Gran Canaria no se descompuso y siguió percutiendo sobre el marco enemigo con ataque de cinco y superando la presión gallega, pero el empate se resistía. Al borde del minuto quince, el Santiago Futsal se encontró con un balón perdido para anotar el segundo: Dani Blanco no perdonó para estirar el electrónico al filo del descanso. Pero la justicia apareció, sólo un minuto después para que Ale Rivero recortara distancias en una gran jugada individual (2-1).

 

Hasta el descanso, los canarios fueron muy superiores con llegadas de Juanillo, Mehdi y el propio Rivero, si bien el Futsal mandaría un balón al palo casi en la última jugada del primer acto.

 

La segunda parte arrancó con un equipo local subiendo de marcha y aumentando el ritmo. Tras un zapatazo al poste y una doble intervención de Agus, llegó el tercero, obra de Chistian, tras una espectacular espuela en el minuto 26 (3-1). Con Ale Rivero de portero jugador, sería Zequi el que hiciera su segundo gol en otro fatídico robo de balón en el minuto 31 de partido (4-1).

 

Siempre con el objetivo de perforar el portal gallego, los de Suso Méndez seguían atacando de cinco, si bien Brian terminaria por decidir la contienda con el quinto y último gol a falta de siete minutos por jugar (5-1).

 

El Gran Canaria Fútbol Sala se fue de vacío de su visita a Santiago de Compostela, pero volvió a dejar su sello de equipo joven, ambicioso y comprometido con el espectáculo.

 

Los triunfos del Elche y el Apóstoli dejan la ventaja con el descenso en tres puntos. El próximo partido tendrá lugar el sábado, 30 de marzo, en la cancha del Mengíbar a partir de las 17:30 horas.