Publicidad

Resumen de la jornada

El Sanfer anota 6 y se mete en una contrarreloj

  • TERCERA
  • 24/03/2019 - 15:20
El Sanfer anota 6 y se mete en una contrarreloj

M.B.


¿Tendrá tiempo aún la UD San Fernando para enderezar por completo su temporada?. El conjunto de Maspalomas se ha colocado en el hemisferio norte de la clasificación del grupo canario de Tercera División, a ocho puntos de distancia aún de la zona de promoción.


Pero su remontada, de la mano de Mingo Oramas, es espectacular. Este domingo goleó sin piedad 6-1 al US Yaiza (dos tantos de Ayoze Santana, otro de Youseff, Medina, Eleder y en propia puerta Borja) y el equipo sureño ya está en el pico de los 40 puntos.


Tiene ante sí un calendario muy duro, pero en el camino puede ir dejando adversarios directos. De cualquier forma, el fantasma del descenso podría convertirse pronto sólo en un recuerdo. Le estuvo pisando los talones durante muchas jornadas.


El Villa de Santa Brígida es el gran damnificado de la jornada, al perder 1-2 frente a Las Zocas. Los tinerfeños se adelantaron 0-2 en Los Olivos y, además, vieron cómo Alex Ojeda se autoexpulsaba al repelir una dura entrada rival.


El conjunto satauteño perdió la plaza promocionista en favor del Lanzarote, que ganó 2-1 a Las Palmas C. Anotaron por los rojillos Alex Yunez y Javi Morales, mientras Stephane de penalti redujo distancias pero con poco margen de maniobra para los visitantes de la Ciudad Deportiva.


El Unión Viera comprobó in situ el gran problema en el que está inmersa la SD Tenisca. Hubo empate sin goles en La Palma (0-0). Al Viera le vale para seguir soñando con algo importante, mientras los palmeros siguen una semana más en posición de descenso y sin aparente reacción.


El líder, UD Tamaraceite, se mostró inflexible en su encuentro contra el Marino. Ganó 3-0, con goles de López Silva, Eros y Yeremi Betancort, pero dejó sensaciones muy solventes en las dos áreas.


Mientras, el San Mateo ganaba 0-4 en la tarde sabatina al Ibarra. Edu Hernández, Braulio -dos- y Daylos llevaron la alegría al vestuario grancanario.


Estos fueron los marcadores registrados en la jornada:


Tamaraceite-Marino 3-0
Villa-Las Zocas 1-2
Tenisca-Viera 0-0
Ibarra-San Mateo 0-4
Lanzarote-Las Palmas C 2-1
San Fernando-Yaiza 6-1
Santa Úrsula-Güimar 1-1
Buzanada-El Cotillo 2-1
Puerto-Mensajero 0-2
Tenerife B-Atco. Tacoronte 2-3