Publicidad
  • Publicidad

0-0: El Salamanca sale vivo del Anexo

El filial amarillo de menos a más en el encuentro, pero en la segunda parte no encontró el gol que aliviará su tensa situación clasificatoria

  • CRÓNICAS
  • 24/03/2019 - 13:48
0-0: El Salamanca sale vivo del Anexo Juan, en el marcaje a Asdrúbal en el partido disputado este domingo en el estadio Anexo (C. Torres)

Manuel Borrego


Las Palmas Atlético sólo pudo retener un punto este domingo, en el partido disputado ante el Salamanca UDS. El choque acabó sin goles, aunque el filial isleño fue de menos a más en el Anexo acumulando méritos y ocasiones para haber conseguido la victoria.


Pero el gol no quiso alinearse con los grancanarios y aunque el punto es un paso más hacia la permanencia, lo cierto es que queda la sensación de que el equipo charro salió vivo y que dos nuevos puntos viajaron lejos sin merecimientos.


El partido fue muy incómodo para el filial amarillo, que durante diversas fases notó la tensión de su posición clasificatoria. El Salmantino, como había anunciado su técnico Antonio Calderón, vino a jugar con los nervios del filial grancanario. Y especialmente en la primera mitad su planteamiento pudo dar frutos.


Porque Las Palmas no encontraba balones para meterse en zona de remate. Y a pesar de las individualidades de Kirian y el esfuerzo colectivo por estar al mismo nivel de brega que su rival, los amarillos iban descodificándose a medida que avanzaban los minutos camino del descanso.


En esa guerra de nervios, la mejor ocasión del primer periodo fue visitante. A los 39 minutos, el atacante Manu Molina golpeó con su disparo el larguero malogrando una ocasión bien trenzada con remate bajo palos.


Ese momento tan delicado no volvió a producirse más durante el encuentro. Porque Las Palmas Atlético volteó el argumento del partido en la segunda parte. Juan Manuel modificó el once con la entrada de Raúl Alemán por Edu Espiau y los grancanarios se adueñaron del juego con mayor presencia en la zona central. Al Salamanca no le quedó otra que meter efectivos en zona de retaguardia para proteger el 0-0 porque ya el partido era otro distinto.


Fue entonces cuando todo el peligro se volcó en la portería de Dani. El meta salvó a su equipo al rechazar, en el 53, un disparo cercano de Gopar. Dos minutos después, los amarillos pidieron penalti al interpretar que otro remate de Rober había sido rechazado por una mano dentro del área.


Las Palmas Atlético se lo jugó todo con cambios ambiciosos en su bloque y en su propuesta. Con varios balones de Segura en el área el público se animó en el tramo final. Kirian, en el 86, tuvo otra gran ocasión tras centro de Jesús que el centrocampista cabeceó fuera.


Alineaciones:


Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Fortes, Alex Suárez, Juan Rodríguez, Dani Martín, Josemi, Gopar (Toni Segura, 65), Fabio, Kirian, Edu Espiau (Raúl Alemán, 46) y Rober (Erik Expósito, 79)


Salamanca UDS: Dani, Carpio (Martín, 70), Sergio Molina, Lozano, Mena, Jehu Chapas, Din, Luque, Molina, Carlos Indiano y Asdrúbal (Rodrigo, 60)


Goles. No hubo


Arbitro: Miguel Ángel Ortiz (Madrid). Amarillas a Fortes, Mena e Indiano


Partido disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria, con lleno en la grada principal y presencia de aficionados charros. El partido correspondía al grupo I de la Segunda División B.

 

Noticias relacionadas