Publicidad

1-1: El Granada arrebata el triunfo a la UD

La invasión amarilla en la segunda parte hizo soñar con la victoria tras el gol de Timor, pero a un minuto del final empató Quini en el asedio nazarí

  • CRÓNICAS
  • 24/03/2019 - 20:45
1-1: El Granada arrebata el triunfo a la UD Timor celebra el gol de la victoria en Los Cármenes (La Liga)

Manuel Borrego


La UD Las Palmas estuvo a punto de dinamitar otra vez la zona alta de la clasificación. Este domingo acarició la victoria en Los Cármentes ante un Granada que apunta a ascenso directo. Un gol de Timor reventaba el partido en la segunda parte cuando los amarillos eran mejores que su rival. El 0-1 devolvía la esperanza al completo a los grancanarios, que habían expuesto más en la batalla granadina. Sin embargo, en la ofensiva final del conjunto andaluz llegó el gol del definitivo 1-1, cuando Quini enganchó en un gran chut desde el punto de penalti.

 

Dos puntos se escaparon entre los dedos a los jugadores de Pepe Mel en una Segunda División que está alocada y que no entiende al orden clasificatorio. Las Palmas malogró una oportunidad propicia para ganar aunque el punto logrado suma de manera insuficiente. Once encuentros restan y la antorcha sigue iluminada, aunque nada ha cambiado en realidad.

 

Iba para partido de 0-0


La primera etapa del partido estuvo cargada de precauciones. No sólo las que podría tener la UD Las Palmas en su condición de visitante, sino que las mostró y en abundancia el propio Granada, aún sabiendo que podría dar caza al liderato del Osasuna con una victoria.


Mel tuvo que reconstruir no sólo el once sino la estructura del equipo amarillo. Maikel Mesa se alejó unos metros de Rubén para formar vértice en un triángulo en el que Srnic y De Galarreta estaban más cercas a la línea de cal. Pero el balón por aquel sector fue poco insistente. Al contrario, un condicionado Eric Curbelo -había visto la primera tarjeta a los 4 minutos- era el jugador más incisivo de los grancanarios. Pero sus balones no encontraron el rematador.


El primer problema real de Las Palmas no eran las jugadas del Granada, que tampoco sentía comodidad en su estadio; sino la pronta condición de advertidos del propio Eric y De Galarreta. Pero Las Palmas iba adentrándose lentamente en la maraña granadina, equipo que en el partido no lograba exhibir galones de candidato al ascenso. Había más igualdad en el campo que la distancia entre ambos equipos en la clasificación. Pero las ocasiones de alto riesgo seguían en espera.


Apenas un chut de Adri Ramos, que repelió Raúl Fernández, y otro de Peñalba potente y alto, en el inicio de la segunda parte, fueron las ocasiones dignas de mención en un choque que galopaba hacia el nihilismo.


Sin embargo, quien arriesgó más fue Las Palmas. Profundizaba con mayor ritmo y criterio. Entonces el colegiado del partido pasó por alto un penalti por manos de Azeez cerca de la línea de gol. Y ese momento pareció sacar todo el amor propio que requieren los momentos de escasa brillantez futbolística. El peligro merodeó durante algunos minutos la portería granadina hasta que, por fin, Rubén se entendió con Timor y de la zurda de éste volaron los puntos al Gran Canaria.

 

Con el marcador en contra el Granada lanzó una auténtica oleada, llevando peligro al área de Raúl Fernández. El gol del empate llegó por insistencia y dejó al equipo grancanario con un sabor agridulce.


Alineaciones:


Granada: Rui Silva, Quini, Germán, Martínez, Adri Castellano, Montoro (Martín, 60), Azeez, Vadillo, Dani Ojeda, Fede Vico y Rodri (Adrián Ramos, 60)


Las Palmas: Raúl Fernández, Eric Curbelo, Cala, Aythami Artiles, De la Bella, Peñalba, Timor, Srnic, De Galarreta (Momo, 81), Maikel Mesa (Dani Castellano, 79) y Rubén Castro


Goles. 0-1, m. 71. Jugada por la izquierda que lleva Timor sobre Rubén, pero el ariete vuelve el balón hacia atrás donde Timor engancha un chut raso e inapelable. 1-1, m. 89. Quini engancha una volea desde el punto de penalti en una acción de asedio local que los amarillos no lograron despejar.


Arbitro: Alvaro Moreno Aragón (Colegio Madrileño). Amarillas Montoro, Rodri, Germán, Adrián Ramos (Granada), Timor, De Galarreta, Maikel Mesa, Peñalba, De la Bella y Eric Curbelo (Las Palmas).


Pormenores. Estadio Nuevo Los Cármenes, para el encuentro de la 31ª jornada. Tres cuartos de entrada en el recinto andaluz.

Mejores ocasiones


Minuto 17. Timor recibe en la frontal un pase de Curbelo. Pero chuta ligeramente alto


Min. 26. El colegiado anula un cabezazo de Cala, que había repelido Rui Silva. Pita un fuera de juego al zaguero amarillo que no lo era


Min. 29. Montoro evita en el área pequeña un balón que había colocado Eric Curbelo y que buscaba a Rubén


Min. 31. Incursión de Adri Castellano con remate duro. Raúl Fernández mete el guante para desviar a córner


Min. 44. Balón profundo de De Galarreta a Srnic que controla y, cuando está a punto de engatillar ante Rui Silva, corta el cuero oportuno Adri Castellano


Min. 47. Balón suelto en la frontal que Peñalba conecta con la izquierda, potente, pero por encima del larguero malogrando una óptima ocasión


Min. 67. Rui Silva desvía a córner tras un lanzamiento de Timor, desde campo propio, que está a punto de sorprender al portero luso


Min. 69. Los amarillos reclaman manos de Azeez en el área en una jugada de estrategia que remataban los amarillos. El colegiado no señala la acción pese a las protestas canarias


Min. 75. Raúl Fernández desvía a córner un chut desde la frontal de Dani Ojeda, ya con el marcador 0-1

 

Min. 91. Raúl Fernández salva un disparo de Adrián Ramos

 

Min. 93. Adrián Ramos cabecea fuera un centro desde la derecha

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum