Publicidad

Liga femenina 2

106-79: Estudiantes apaga la ilusión del Islas Canarias

  • BASKET NOTICIAS
  • 23/03/2019 - 19:05
106-79: Estudiantes apaga la ilusión del Islas Canarias

El acierto de Estudiantes dinamitó este sábado las aspiraciones de estar en la Fase Final del Gran Canaria. La defensa visitante no pudo contener el demoledor ataque de un Estudiantes que se hizo fuerte en el Castillo de Magariños para sumar un triunfo (106-79) que les acerca al objetivo de estar en la liguilla de ascenso a falta de 3 partidos para el final de la temporada regular

Con un contundente 106-79, cortó Movistar Estudiantes la racha de 4 victorias de SPAR Gran Canaria. El acierto de la tripleta formada por González, Gastamiza y Palomares hundió a unas Guerreras Amarillas, que pagaron su falta de intensidad defensiva en los momentos claves de un choque, que siempre estuvo en manos colegiales.

Las canarias viajaban a Madrid con ganas de asaltar Magariños en un partido, que comenzaría con una inspirada Mariana González, que daría las primeras ventajas a las colegiales. Pero pese al dominio inicial de las estudiantiles, SPAR Gran Canaria no iba a dar tan fácilmente su brazo a torcer.

Las visitantes gracias a la aportación ofensiva de una inspirada Sparkle Taylor no iban a perderle la cara a un choque en el que el Estu hizo valer su imparable ritmo anotador, como demuestra el 26-20 con el que acababa el primer cuarto.

Así entrabamos en unos segundos diez minutos, que fueron un calco de los primeros. Las muchachas de Ortego intentaron romper el partido de la mano de una acertada Bogicevic, pero de nuevo asistíamos a una segunda reacción del equipo visitante, que volvía a ponerse a seis puntos (37-31).

Un último estirón de las locales, que tenían en la ex amarilla Gastamiza a uno de sus principales baluartes ofensivos les daba al descanso una ventaja de trece puntos (53-40).
No aflojaba el ritmo tras el paso por vestuarios las Women In Black, que seguían manteniendo su descomunal acierto en la parcela ofensiva. La tripleta formada por Palomares, Mariana González y Gastamiza seguía liderando la faceta ofensiva de un equipo colegial, que conseguía imponer su ritmo de juego al inicio de la segunda mitad, lo que le valió a las locales conseguir las primeras ventajas de más de diez puntos.

Intentaba apretar el Islas Canarias, que no conseguía seguir el ritmo de acierto de las locales, que apretaban todavía más en defensa para conseguir diecinueve puntos de renta al final del tercer periodo (84-65), dejando prácticamente visto para sentencia el choque a falta de 10 minutos para la conclusión del mismo.

Muy difícil lo iban a tener las chicas de Samuel Sosa en un último parcial en el que iban a tener mucho que remar. Y es que, se antojaba complicada una tarea, que acabó siendo imposible, la de remontarle a las madrileñas una ventaja de diecinueve puntos que, aunque se fue reduciendo no bajó nunca de los trece tantos.

Así las cosas; aunque las amarillas lo iban a intentar hasta el final acabaron fracasando en la misión de asaltar el castillo de Magariños ante un estudiantes, que acabó el encuentro con veintisiete puntos de ventaja (106-79).

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de la liga regular B de Liga Femenina 2, celebrado en el Pabellón Antonio Magariño ante unos 550 espectadores aproximadamente.

Árbitros: Carlos Grande Claver y José Luis Tejo Picamill.

 

MOVISTAR ESTUDIANTES 106 (26+27+31+22): BRIANNA BUTLER (12, PAULA PALOMARES (17), IRENE SAN ROMÁN (5), AMAYA GASTAMINZA (17) Y MARIANA FONZÁLEZ (25). TAMBIÉN JUGARON: SHEILA MANGADA (3), LAURA PRATS (5), AITANA CUEVAS (11), PAULA JUSTEL (2), MÓNICA ALONSO (0), NINA BOGICEVIC (19) Y ANDREA ALCÁNTARA (0).

 

SPAR GRAN CANARIA 79 (20+20+25+14): DIODIO DIOUF (3), CASSIE BREEN (9), SPARKLE TAYLOR (25), FATOU NDIAYE (19) Y MAREME DIOP (6). TAMBIÉN JUGARON: ARIADNA ALONSO (5), OUMOUL THIAM (4), SARA CASTRO (8) Y GARA JORGE (0).