Publicidad

El partido de la jornada

3-0: El líder despeja incógnitas en su territorio

Un Tamaraceite solidario en defensa y letal en el remate afianza su primer puesto y desactiva la esperanza del Marino

  • TERCERA
  • 23/03/2019 - 14:55
3-0: El líder despeja incógnitas en su territorio Eros Delgado besa el escudo del Tamaraceite después de anotar el 2-0 al Marino (C. Torres)

Manuel Borrego


Esta vez el líder del grupo canario de Tercera, la UD Tamaraceite, no dejó que punto alguno se escapara de su recinto de juego. Ganó este sábado 3-0 al Marino en un encuentro donde puso en marcha lo mejor de sus mecanismos solidarios defensivos y además mostró una eficacia de alta gama en la zona de remate.


El 3-0 ante un rival muy disciplinado se fraguó por etapas. En una primera fase los dos conjuntos echaban un pulso intenso en todos los sectores del campo, sin dejar el balón alcanzara zonas de peligro. Al Tamaraceite le costaba muchísimo entonces hilvanar sus acciones combinadas desde zona defensiva, donde los futbolistas tinerfeños se distribuían con alto grado de sacrificio en la presión. Ese panorama hacía presagiar un partido más complicado de lo que realmente dice el definitivo marcador.


Pero la segunda fase del choque llegó después de que la sociedad Eros-López Silva fabricara el tanto que encauzó el triunfo local. Ese gol era un mérito exagerado entonces para al Tamaraceite. Porque en realidad subía al marcador el primer disparo con veneno de toda la mañana. Sin embargo, ser letal es una virtud y el experimentado López Silva se aventuró con un lanzamiento que, sin ser potente, sí sorprendió a los sureños de Tenerife. Era el acontecimiento que esperaban los grancanarios para lanzarse al cuello de su oponente.


El 1-0 cambió el panorama. El Tamaraceite entró en un nuevo ciclo de juego en el que tenía más soltura en sus acciones, insistiendo en percutir por las bandas. Sus hombres del centro del campo combinaban hasta encontrar fisuras. Y también fue virtud del líder el mantener la combatividad para la rápida recuperación. Esa intensidad defensiva de todas sus piezas, empezando por el propio Eros, se mantuvo durante los noventa minutos, sin un instante de relajación. De haber durado un día más el encuentro el Marino no habría alterado la tranquilidad del meta grancanario Jonay Quintana porque no se lo iba a permitir el Tamaraceite. No deja en el vestuario el mono de trabajo pese a verse primero en la tabla clasificatoria.


A medida que avanzaban los minutos crecía el Tamaraceite en su juego. Y con la entrada de nuevas piezas de refresco en vanguardia acabó por desarbolar a un rival al que no le quedó otra que aguantar como podía el resto de la embestida. De nuevo los socios Silva y Eros, pero esta vez a la inversa, elaboraron conexión del 2-0. Y a Yeremi Betancort -el delantero cedido por la UD- le tocó el honor de firmar el definitivo 3-0, aunque la jornada habría sido más tortuosa para el Marino si él mismo o su compañero Arisay acaban las siguientes oportunidades.


El triunfo otorga dosis de tranquilidad a un líder que en su mente está el definitivo despegue hacia la conquista del campeonato. Actuaciones así, de repetirse, harán que tarde o temprano la fruta esté madura en sus manos.

 


Alineaciones:


Tamaraceite: Jonay, Aythami Alvarez, Alberto, Jordan, Arisay Cruz, Samuel Casais, Juan Andrés, López Silva (Borja Vera, 64), David González (Aythami Betancort, 83), Dani Tejera y Eros Delgado (Yeremi, Betancort, 74)


Marino: David, Niki, Bryan, Favarel, Saavedra, Juanmi, Bamba (Sergio, 67), Ahmed (Sesma, 62), Guti, Jony (Djavan, 62) y Gaizka


Goles. 1-0, m. 41. Eros se desplaza a la derecha para conectar con un balón en la banda. Centra raso al borde del área donde López Silva, a la media vuelta, engancha un disparo ajustado al poste. 2-0, m. 56. López Silva profundiza por la izquierda y deja suave el cuero cruzando el área. Eros aparece y dispara a placer. 3-0, m. 82. Acción de Borja Vera arribando al área para encontrar a Yeremi Betancort que, libre y atento, desvia a la red.


Arbitro: Miguel Hernández González, auxiliado por Daniel Prat y Carlos Carrión. Amarillas a López Silva, Eros (Tamaraceite), Niki, Favarel, Bamba, Guti y Juanmi (Marino).


Partido del grupo canario de la Tercera División disputado en el estadio Juan Guedes ante baja afluencia de aficionados.