Publicidad

La previa

Ganar y estar vivos en la siguiente final

  • CRÓNICAS
  • 23/03/2019 - 18:58
Ganar y estar vivos en la siguiente final Probables alineaciones de Granada y Las Palmas, este domingo en Los Cármenes

M.B.


Las Palmas juega este domingo un partido sin excusas ni margen de error. Habría sido el mismo enunciado de haber ganado hace una semana al Real Mallorca en el Estadio de Gran Canaria.


Los amarillos deben inventarse una vez más. La abundancia de lesiones entre los titulares de Pepe Mel condiciona no sólo la elección de los jugadores sino el modelo de juego, que ha de cambiar en relación a las dos primeras jornadas del tercer técnico.


Un nuevo incentivo en contra han de manejar en el encuentro los grancanarios: el incentivo extra que tiene el Granada al conocer de antemano el fallo del líder, Osasuna, que se dejó los tres puntos en el Heliodoro de manera sorpresiva. Porque el Granada deseará volar en el partido para alcanzar en la clasificación de nuevo a los navarros.


Mel ya advirtió que esas modificaciones las ha preparado durante la semana. Eric Curbelo y posiblemente Cala tendrán opciones de actuar en el bloque defensivo titular. Eso al menos ha sido una de las pruebas. Mientras, Srnic y Peñalba aparecerían como variantes para dos posiciones del centro del campo. Y Maikel Mesa se perfila como el más cercano relevo a la posición quebradero de cabeza de Mel: la media punta. Porque no están Araujo y Mir se ausente por su participación internacional sub'21.


Por si fueran pocos los obstáculos conocidos, la propia historia de la UD Las Palmas en Los Cármenes presenta un expediente asolador. Sólo dos victorias amarillas y la última de ellas hace 34 años.


Frenar al Granada no es el reto. Al fin y al cabo es el conjunto más en forma en las cinco últimas jornadas (13 puntos de 15 posibles). El objetivo es ganar para estar vivos en la siguiente final.

 

Noticias relacionadas