Publicidad

Así viene la jornada

El Marino pone a prueba las dudas como local del Tamaraceite

  • TERCERA
  • 22/03/2019 - 12:12
El Marino pone a prueba las dudas como local del Tamaraceite

B.P.


La UD Tamaraceite vuelve a disponer de la condición de local este fin de semana, al recibir en el Juan Guedes este sábado al Marino. El líder está siendo más eficiente en los desplazamientos que en su propio feudo, contrastando los 26 puntos como anfitrión ya logrados frente a los 30 como visitante.


El Marino será una dura prueba para el conjunto de Chus Trujillo, en el claro intento de fuga definitiva hacia el título del grupo canario de Tercera División.


Ahora la renta con el Mensajero, segundo, es de seis puntos (56 - 50), pendiente incluso del choque que ambos van a protagonizar en feudo grancanario dentro de tres jornadas. Pero el primer objetivo del Tamaraceite es garantizar su presencia en el bombo federativo y ese paso cada día está más cerca si sigue nutriendo su casillero de victorias.


Es el Tamaraceite-Marino el encuentro de apertura de la jornada. El otro equipo grancanario envuelto en la promoción, el Villa, también anticipó su encuentro con Las Zocas a la tarde del sábado. A vista externa parece un encuentro trampa para los jugadores que dirige Israel Quintana.


Los satauteños han tenido una semana para enfriar el enojo. Un extraño penalti -según nos comentan- les apartó de la victoria el pasado fin de semana frente al Marino, en Los Cristianos. Acariciaban una aproximación a la segunda plaza aunque ya sienten también a su espalda la llegada de un pujante Lanzarote.


El calendario del sábado lo completa el San Mateo, que acude al campo del Ibarra. Aún es pronto para dejar de considerar al equipo de Juan Carlos Socorro como aspirante a la promoción. Además, su rendimiento como visitante esta temporada es excelente: 5 victorias y 3 empates.


Los tres restantes equipos grancanarios juegan el domingo. El Unión Viera, con las bajas de los sancionados Soto y Alvaro Rodríguez, acude a ver el rostro de la angustia. Porque visita al Tenisca, metido en serios problemas durante toda la temporada.


El equipo palmero es un histórico que conoce el grupo canario de Tercera División desde sus orígenes. Pero no acaba de enlazar los puntos necesarios para salir de las posiciones de descenso.


El partido es trascendental para el Tenisca y a él acude el Viera con su estilo de buen juego y contragolpe.


Las Palmas C atraviesa su mejor racha de la temporada antes de presentarse como visitante del Lanzarote. Kilian Vega y Brian Cebolla no estarán en el partido de la Ciudad Deportiva. Y el San Fernando buscará una victoria ante el Yaiza que aleje finalmente los fantasmas conocidos durante la temporada. Un problema más se incorpora a la almohada de Mingo Oramas: Su defensa central y capitán, Israel, afronta dos encuentros de sanción.


Los partidos de la jornada son éstos:

 

Sábado:

 

Tamaraceite-Marino (12.00)
Villa-Las Zocas (16.00)
Santa Úrsula-Güimar (16.30)
Ibarra-San Mateo (17.00)


Domingo:

 

San Fernando-Yaiza (12.00)
Tenisca-Viera (12.00)
Lanzarote-Las Palmas C (12.00)
Tenerife B-Atco. Tacoronte (12.00)
Buzanada-Cotillo (12.00)
U. Puerto-Mensajero (12.00)