Publicidad

Pedro Martínez

"Jugar la Euroliga ha hecho más daño que bien"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 21/03/2019 - 22:47
"Jugar la Euroliga ha hecho más daño que bien" Pedro Martínez (C. Torres)

B.P.

 

Pedro Martínez, en su tono habitual de serenidad, calificó la victoria ante el Olympiacos como "un fantástico partido. Los jugadores han estado muy implicados en defensa. Y, en la segunda parte, Marcus Eriksson rompió el encuentro con sus triples".


"Olympiacos no ha tenido respuesta ante nuestra buena defensa", admitió el técnico del Gran Canaria tras su segunda victoria en Euroliga esta temporada con el equipo isleño.


"Para nosotros era un partido más. No he pensado que fuera una despedida. Intentaremos ganar los dos que restan", añadió. "No saquemos el lagrimón ahora. El Gran Canaria volverá a jugar competiciones internacionales donde podría ganar más encuentros que en la Euroliga".


"Muchas veces nos hemos llevado berrinches por la Euroliga esta temporada. No nos pongamos tristes (por su final en casa). Jugar esta competición nos ha hecho más daño que bien. Ahora no nos pongamos tristes por la despedida en casa", puntualizó.


Tuvo un detalle con el equipo rival. "Olympiacos ha pagado el largo desplazamiento, el haber jugado en 48 horas. Lo digo ahora porque a veces es al revés, nos ha tocado a nosotros (...) A ellos les vi faltos de energía y a nosotros pletóricos. No son excusas, son realidades. Cada uno tiene la suya".


Subrayó la colectividad y "está muy bien no depender de nadie absolutamente. Todos están aportando. El otro día, en el Palau, fue duro al final después de haber jugado muy buenos minutos. Nos quedamos sin energía y el Barcelona estuvo muy acertado. Los jugadores, antes de venir yo, están trabajando con buena mentalidad, lo están haciendo bien".


"Somos conscientes de que nuestra situación en la Liga ACB es de extrema complicación. En ACB es más complicado jugar porque hay una presión extra que en la Euroliga no la teníamos. La presión de verte mal clasificado te puede afectar la cabeza y juegas peor", advirtió Martínez. "Lo digo para que todos sepamos dónde estamos. En la Liga ACB quedan momentos complicados por delante y debemos darlo todo como equipo".


Blatt y el viaje

 

David Blatt, el prestigioso técnico estadounidense, justificó que en el partido del Gran Canaria Arena "nos faltaban los dos principales bases del equipo".


Analizó lo ocurrido: "Felicito al Gran Canaria porque ha jugado un partido muy bueno. Fue mala semana para venir a la isla, con doble partido de Euroliga. Pero no es excusa para nosotros".