Publicidad

Las 10 últimas jornadas

Tamaraceite y Mensajero, los mejores de la segunda vuelta

  • TERCERA
  • 21/03/2019 - 08:22
Tamaraceite y Mensajero, los mejores de la segunda vuelta

B.P.


Si la Liga de Tercera División hubiese comenzado en la segunda vuelta, algunas cosas habrían cambiado de manera sustancial.


Al disputarse los diez primeros partidos de la segunda etapa del calendario, el Tamaraceite y el Mensajero -primero y segundos también en la general- estarían ubicados en las mismas posiciones. Han sumado 20 y 18 puntos respectivamente.


Pero en la tercera plaza aparecería con 17 puntos la UD San Fernando, que ha cosechado en este tramo 4 victorias, 5 empates y 1 derrota. Su papel en la competición sería totalmente opuesto.


Y ya en cuarta posición, con 16 puntos, la UD Lanzarote junto a El Cotillo, colista actual.


Además, el Mensajero es el máximo goleador (20) de la segunda vuelta, mientras el Marino (7), el equipo menos goleado.


Esta clasificación parcial del campeonato muestra las distintas dinámicas de los equipos en una campaña muy igualada.


Todos los conjuntos del grupo canario han ganado o perdido en este sector del campeonato, aunque llama poderosamente la atención el declive puntuativo del Santa Úrsula. Pues ha pasado de ser el campeón de invierno en la primera vuelta al de peor cosecha (8 puntos) en la segunda recta del campeonato. Aún así conserva puesto de promoción de ascenso.


Nueve partidos restan para finalizar la fase regular y la realidad es que todo está por decidir. Aunque Tamaraceite y Mensajero, que se verán las caras en tres jornadas, tienen mucho trabajo avanzado.