Publicidad
  • Publicidad

Miguel Gopar

"Me gustaría ver las gradas del filial como el año pasado"

  • PROTAGONISTAS
  • 21/03/2019 - 14:51
"Me gustaría ver las gradas del filial como el año pasado" Miguel Gopar (C. Torres)

M.B.


Miguel Gopar está en su segunda temporada con el filial de la UD Las Palmas. Su paso por 2017-18 fue de notable aprendizaje, porque tocó sufrir hasta el último minuto del encuentro final.


El centrocampista vive una semana de inquietud con sus compañeros de Las Palmas Atlético. "Estamos bien. No queda el último resultado. Tenemos bastantes oportunidades aún. Peor estábamos el año pasado a estas alturas. Sabemos que lo primero es hacernos fuertes en casa y lograr los máximos puntos aquí. Fuera también podemos lograr".


Pero también Gopar quiere que la complicidad popular sea tangible en las jornadas finales del campeonato. "Me gustaría ver las gradas del filial como estaba el año pasado. Era nuestro número doce y lo notábamos", dice.


Sus valoraciones antes de recibir al Salmantino

Alegría pese a la adversidad

"Sí, la plantilla del filial tiene buena cara. Hay ganas de hacer las cosas bien los fines de semana, sin miedo al posible descenso. Nadie se lo plantea porque estamos seguros que conseguiremos muchos puntos"

"Me vale el partido contra la Ponferradina, que era un rival que vino con muchas aspiraciones. Pero jugamos un partido serio y lo que hicimos podemos repetirlo más veces. Podemos ganar a cualquiera"

Resultado mentiroso

"Estoy totalmente de acuerdo. El partido último tuvo un resultado engañoso, no era verdad. El Burgos fue un equipo que especuló, pero sacó renta a los pocos fallos que tuvimos. Pero no puedo dejar de mencionar las decisiones arbitrales. Más de lo normal están yendo a nuestra contra (...) Consulté opiniones sobre el penalti de Yeremi y me dijeron que fue muy claro. Que fue un penalti como un castillo. Que ese era muy claro; el otro no tengo tantas opiniones"

Nos falta acertar con el gol

"Los jugadores lo comentamos. Porque estamos fastidiados aunque no queremos escudarnos con los arbitrajes. Porque eso no lo puedes controlar. En muchos partidos hacemos más cosas de las que al final obtenemos en ataque. A lo mejor tenemos algunos problemas en los metros finales. Creamos ataques buenos, pero resolvemos menos. Quizá por el nerviosismo de querer marcar. Soy posiblemente el menos indicado para hablar de ello"

El próximo rival

 

"En Salamanca, contra el rival del domingo, he de decir que el equipo no estuvo a la altura. Es de esos partidos en que necesitamos hacer autocrítica. El rival nos superó, aunque nosotros concedimos mucho a este equipo"

Los mediáticos del equipo

"Fabio y Josemi son más mediáticos que yo. Quizá porque ya han estado entrenándose con el primer equipo. Se ha hablado más de ellos que de Gopar. Mi entendimiento con ambos es muy alto, me encanta jugar con ellos, al igual que con Raúl. La competencia que nos ofrecemos es muy saludable para todos"

No bajar los brazos

"Lo que veo de aquí al final de temporada es cumplir con el objetivo del equipo. A nivel personal intentaré tener todos los minutos posibles, goles y asistencias. Estaré poner las cosas difíciles al entrenador. Hay que apretar cuando las cosas no van bien, porque bajar los brazos acaba por perjudicar al grupo"

Le pido al público ...

"¿Al público?. No tiene que pedir hora en el cardiólogo, eso no. Lo del año pasado es distinto. No esperamos un final de infarto esta temporada como el del año pasado. Pero sí me gustaría ver las gradas del Anexo como estaba la pasada temporada. Son finales para nosotros. Nosotros veíamos a nuestro número doce en la grada y el rival decía: uff, no vienen de paseo. Si todos nos enganchamos, será más fácil el objetivo"

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego