Publicidad
  • Publicidad

Disa Copi Sport presenta su equipo de 2019

  • MOTOR
  • 20/03/2019 - 11:56
Disa Copi Sport presenta su equipo de 2019

El equipo DISA Copi Sport ha realizado su tradicional presentación y puesta de largo ante los medios de comunicación de su proyecto para la temporada 2019, en la que afrontará los Campeonatos Autonómicos de Rallyes, Slalom y el Campeonato DISA de Montaña.

 

La gran novedad de este año es el debut de Enrique Cruz en los rallyes sobre tierra, porque el vigente Campeón del asfalto este año, además de intentar reeditar su título junto a Yeray Mújica, va a realizar un programa de especialización en conducción sobre tierra. Para ello Enrique participará en varias pruebas sobre el VW Polo 2RM junto a Mario Quintero, pasando posteriormente a pilotar el Polo N1 junto a Mújica.

 

En el acto se presentaron todos los componentes de esta gran familia, incluido el jovencísimo Raúl Capdevila, que se ha ganado la plaza por méritos propios y encabezará el Junior Team en el Campeonato de Rallyesprint. El presidente deCopi Sport, Fernando Capdevila, informó sobre los diferentes programas deportivos y los vehículos con los que afrontarán cada uno de los campeonatos y destacó que "los componentes de este grupo de mecánicos y pilotos ha demostrado temporada tras temporada su capacidad de respuesta ante las dificultades, y seriedad y constancia en cada prueba y eso es lo que nos ha llevado a seguir siendo un equipo referente del automovilismo canario."

 

Otra de las novedades será el debut del último vencedor de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, David Perdomo que, junto a Mario Quintero, se estrena al volante del Opel Adam R2 en el Rallye Villa de Adeje, al igual que Mario Felipe Orradre, que fue el vencedor en el apartado de mecánicos.

 

Y es que entre los proyectos del 2019 se incluye por séptimo año la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, que contará este año con interesantes novedades pero conservando su esencia para permitir interactuar al máximo a todos los aspirantes de los diferentes apartados de pilotos, mecánicos y fans.

 

En representación de DISA, Loli Saavedra, Jefa de Marca, comentó que "Estamos muy contentos de poder continuar con esta colaboración que nos ha brindado resultados muy brillantes, pero que sobre todo identifica unos valores con los que nos sentimos muy identificados, como son la innovación, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Estamos orgullosos de todos los logros, pero especialmente de La Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, porque nos permite año tras año hacer realidad los sueños de algunos de nuestros socios. Nos sentimos orgullosos de los resultados del programa del equipo en el Campeonato DISA de Canarias de Montaña, donde Enrique Cruz lleva tres años sin apearse del podio corriendo con un vehículo propulsado por DISA AutoGas, un carburante alternativo con menores niveles de emisiones de gases efecto invernadero." Concluyó Loli Saavedra.

 

El debut del equipo en esta temporada tendrá lugar el próximo fin de semana en el Rallye Orvecame, con Enrique Cruz y Yeray Mújica acumulando los primeros kilómetros de un año en el que están dispuestos a luchar por un nuevo título, a pesar de los cambios introducidos en la reglamentación.