Publicidad

Oramas y el fin del insomnio de la UD San Fernando

  • TERCERA
  • 20/03/2019 - 13:18
Oramas y el fin del insomnio de la UD San Fernando Mingo Oramas, entrenador de la UD San Fernando (C. Torres)

M.B.


Mingo Oramas no ve todavía motivos para desactivar las alarmas en la UD San Fernando tras una temporada que está resultando durísima. El riesgo del descenso, aunque cada vez más lejano, ha convivido con un equipo que en las dos últimas temporadas se acostumbró a pelear por estar en el bombo federativo de la promoción de ascenso.


"Aún no podemos decir nada, ni cambiamos el objetivo del trabajo para el que vine. La permanencia es lo más cercano y todavía tenemos que lograrla. La ruta no es otra que salvar al equipo", insiste Oramas que tomó la batuta del conjunto que hasta entonces dirigió Tino Déniz en distintas etapas exitosas.


"Tenemos que buscar los puntos que nos faltan. Estamos mejor en casa, donde sacamos partidos con solvencia. Hemos encajado tres goles en este periodo. Fuera podemos ser más regulares. Estamos en ello, advierte el entrenador del equipo de Maspalomas.


Pero es que viene en Sanfer con la miel en los labios de su último partido como visitante, frente a todo un Mensajero. "Porque íbamos ganando 0-1 y nos anularon un segundo gol. Era jugada de VAR, sin duda. Ayoze recibe un balón que procede de un contrario y marca. Pero el colegiado lo anula". Sin embargo, "creo que habría más trabajo de VAR, porque en el gol del empate del Mensajero vemos que el balón lo acaba por tocar en fuera de juego Yeray el Arrugao, que estaba junto a la línea de gol. Si no hubiese golpeado el balón, como vimos en el campo, el gol no habría generado polémica. Nuestros jugadores protestaron sin éxito".


Sin embargo, esos dos puntos no vinieron hasta Gran Canaria. Y después de Mensajero, el viaje en el calendario del San Fernando sigue con equipos importantes del campeonato. "De la fase de ascenso no hay nada que decir. Está muy lejos. Tendríamos que ganarlo todo y eso es muy difícil, no imposible. Ahora mismo me preocupa más el sumar los puntos que podrían darnos la permanencia. Estaría entre 43 o 44, creo que podrían ser suficientes. No nos vamos a ocupar de otra cosa que no sea la salvación".


Lo que sí ha cambiado es "la mente del jugador. El equipo está mejor. Tranquiliza ver la clasificación ahora. Se está trabajando bien aunque seguimos con nuestros problemas. Todavía quizá no pueda reaparecer Abraham Noé. Tenemos la baja de Israel por la expulsión en La Palma. Adrián El Chino tiene una lesión en la mano. Pero da igual: toda la gente del club está mentalizada que hay que sufrir para salvar la categoría y entre todos toca ayudarnos".


San Fernando-Yaiza, a modo de final el domingo. Esa es la primera vía para alcanzar la frontera de los 40 puntos y dejar atrás muchas noches de insomnio.