Publicidad
Publicidad

94-64: Pangos y Kuric frenan al Gran Canaria

Tras una primera mitad de partido igualado, los amarillos naufragaron ante el poderoso acierto exterior y el mayor ritmo ofensivo de los blaugrana

  • CBGC CRÓNICAS
  • 19/03/2019 - 21:51

B.P.

El Gran Canaria regresa de Barcelona con una nueva lección aprendida en la Euroliga. El conjunto culé apalizó a los amarillos en casi un abrir y cerrar de ojos, cuando la maquinaria engrasada por dos ex jugadores del Granca, Pangos y Kuric, decidió ponerse en acción para convertir lo que venía siendo una diferencia escueta en un margen tremendamente holgado (93-64, final)

 

El equipo de Pedro Martínez salió enchufado en el partido, anotando dos triples en sus primeras acciones de ataque, con ventaja inicial. Pero iba a encontrar a un Barcelona muy eficiente en esa faceta precisamente en el primer tiempo.

 

A base de supercanastas (8 de 13 intentos), el equipo azulgrana asumió el mando de las operaciones durante muchos minutos hasta el descanso. La mayor distancia azulgrana fue 33-23 pero con un parcial 0-7, los jugadores de Pedro Martínez dejaban claro que había que trabajar duro para descabalgarles.

 

Pedro Martínez hizo abundantes rotaciones en el partido casi desde el comienzo, dando minutos y repartiendo protagonismo para evitar que se quemaran jugadores en la Euroliga. Esa propuesta la había anunciado antes del viaje y se dejó notar en pista. Pero no por ello el Barcelona, con intereses de play off en la competición, podía zafarse con prontitud en el marcador.

 

A la tregua se llegó con un 38-35 y sensaciones de que las defensas bajo tablero predominaban en la escena.

 

El Gran Canaria mantenía el tipo en los primeros compases de la vuelta de los vestuarios ante un Barcelona que intimidaba desde el acierto de triples y con una defensa asfixiante que imposibilitaba lanzamientos cómodos o finalización de jugadas en los amarillos.

 

El conjunto de Pedro Martínez se empleaba también flexionando las rodillas en retaguardia para impedir que el conjunto anfitrión no se fuera más de los 7 puntos de ventaja en el luminoso (51-44), Y eso hasta que dos ex amarillos, Kevin Pangos y Kyle Kuric remediaron la situación para el Barça a base de cañonazos desde más allá del arco de 6,75 m para que los anfitriones terminaran el tercer cuarto con ventaja de 17 puntos (63-46).

 

Ese fue un acelerón que ya dejó al Gran Canaria sin oxígeno en el partido y obligaba a los amarillos a centrar sus ideas en el próximo partido de la Liga ACB, donde vuelve a tener otra cita de urgencia, aunque de por medio tendrá que gestionar la visita del Olympiacos el jueves.

 

Ficha técnica:

 

Barcelona (22+16+25+30): Pangos (19), Ribas (12), Singleton (16), Claver (2), Tomic (2) -equipo inicial-, Blazic (6), Smits (10), Heurtel (6), Oriola (6) y Kuric (14).

 

Gran Canaria (19+16+11+18): Radicevic (4), Paulí (13), Strawberry (15), Balcerowski (3), Balvin (2) -equipo inicial-, Wiley (11), Hannah, Vene (4), Rabaseda (5), Jefferson y Tillie.

 

Árbitros: Christo Christodoulou, Piotr Pastusiak y Josip Radojkovic.

 

Incidencias: 27ª jornada de la Euroliga. Pabellón Blaugrana. 5.312 espectadores.