Publicidad

Oficial

La Federación Regional lanza su ofensiva contra el CCDD

Marcelino confirma lo avanzado por Tintaamarilla: Pide la dimisión de los jueces de la Dirección General de Deportes

  • NOTICIAS
  • 19/03/2019 - 10:28
La Federación Regional lanza su ofensiva contra el CCDD Marcelino, en diálogo con el director general de deportes, Pérez (C. Torres)

B.P.


Juan Ramón Marcelino, presidente de la Federación de Lucha Canaria, firma una nota oficial en la que solicita la dimisión del Comité Canario de Disciplina Deportiva. Se confirma así lo avanzado durante el fin de semana por Tintaamarilla.es, en una insólita iniciativa que es como consecuencia del denominado 'caso Medianito' y el presunto Mundial de lucha canaria.

Dice lo siguiente:


"La Federación de Lucha Canaria ha venido realizando el seguimiento, estudio y análisis de los procedimientos disciplinarios que han sido remitidos al Comité Canario de Disciplina Deportiva y de las notificaciones practicadas por éste que han puesto de manifiesto vulneraciones de derecho graves y de graves irregularidades y negligencia en la tramitación de los procedimientos, y en las resoluciones de los expedientes administrativos.


Tales irregularidades suponen una vulneración de los derechos establecidos en la Ley 1/2019 de 30 de enero de la Actividad Física y el Deporte de Canarias, en la Ley 39/2015 de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas y en la Orden del 31 de julio de 1991, de la Consejería de Educación Cultura y Deporte por la que se aprueba el reglamento de funcionamiento del Comité Canario de Disciplina Deportiva, que han ocasionado a la Federación de Lucha Canaria y a todos sus organismos un verdadero estado de indefensión.


Esta Federación no valora el fondo de los asuntos tratados por los diferentes organismos disciplinarios en la vía deportiva, cuya autonomía respeta y defiende escrupulosamente, pero no puede permitir que el órgano superior disciplinario del Deporte Canario vulnere las normas que exige que cumplan a los organismos deportivos y deportistas sobre los que ejercita sus competencias.


Entendemos que esta forma de proceder del COCADE desprestigia a este órgano y a la institución que representa, que el deporte canario y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias no se merece.


Ante esta situación inadmisible, la Federación de Lucha Canaria solicita a la Dirección General de Deporte del Gobierno de Canarias la dimisión del Comité Canario de Disciplina Deportiva y la depuración de responsabilidades de sus miembros que hayan tenido actividad administrativa en el mismo, por negligencia e ignorancia inexcusable a cuyo efecto se reserva el ejercicio de las acciones legales que se consideren procedentes", culmina la nota oficial.


Tras la emisión del comunicado, a fecha 18 de marzo, desconocemos si esta solicitud ha tenido entrada en la DGD antes de verse reflejada en los medios informativos.

 

Noticias relacionadas